ARRANCA EL HOCKEY SANTARROSINO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: LIGA MUNICIPAL DE SANTA ROSA - APERTURA 2019

Este sábado comienza la temporada 2019 oficialmente con la disputa de la primera fecha del torneo Apertura en la Liga Municipal de hockey sobre césped de Santa Rosa. En esta nota encontrarás el cronograma de la primera jornada en la cancha de Las Catitas y las novedades en cuanto a altas o bajas de algunos conjuntos en las diferentes categorías.

La categoría Intermedia contará con seis equipos y como novedades aparecen la Municipalidad de Tunuyán, debutante absoluto en estos torneos de la zona Este, y los regresos a la categoría de los clubes locales La Costa y Viña Fundación. Además participarán el defensor del título, Eliseo Ortiz, junto al Atlético San Martín y Arenas Raffo.

Según el fixture que se sorteó el pasado jueves 28, el clásico catitero entre Albirrojas y Xeneizes será en la tercera fecha. Estarán ausentes, al menos en el torneo Apertura por lo pronto, Centenario de Julio (gran protagonista en 2018), La Dormida, La Amistad, Rodríguez Peña, Tres Acequias y Municipalidad de San Martín.

La Mamis otra vez competirán en la categoría más poblada, aunque con un equipo menos que en 2018. Municipalidad de San Martín no participará este año. Arenas Raffo fue el conjunto campeón en 2018 y este año intentará repetir el título. El Azuloro disputará el clásico ante su archirrival y el subcampeón, Eliseo Ortiz, recién en la quinta fecha.


En la fecha inicial para las categorías mayores habrá 10 partidos, ya que a Mamis e Intermedia se suman dos adelantos de Quinta División. Es por eso que la jornada iniciará a las 9 y terminará alrededor de las 19. Justamente, los partidos de Quinta que se adherirán a la jornada de las mayores serán los encuentros que involucran a la Muni de Tunuyán.

Las del Valle de Uco jugarán sus duelos por la segunda y tercera fecha, ante El Rejunte y La Paz respectivamente. El motivo es conseguir que las Manzanitas puedan ahorrar en traslado y viajen junto al equipo de Intermedia que, además de su partido por la primera fecha ante Eliseo Ortiz, adelanta su compromiso por la segunda frente a Viña Fundación.

La jornada sabatina abrirá a las 9 horas con la actividad de las Mamis. La Amistad y Eliseo Ortiz moverán la bocha en el primer partido oficial de la temporada. Las chicas de Intermedia jugarán a partir del mediodía y se intercalarán con los encuentros de Quinta División. Empieza a rodar la bocha y todos buscarán ser protagonistas.

PROGRAMACIÓN - FECHA 1

Mamis 

9hs La Amistad vs Eliseo Ortiz
10hs Centenario de Julio vs La Paz
11hs Viña Fundación vs Arenas Raffo
12hs La Dormida vs Villa Cabecera
Libre: La Costanera

Intermedia 

13hs Atl San Martín vs La Costa
14hs Tunuyán vs Eliseo Ortiz
16hs Viña Fundación vs Arenas Raffo
17hs Viña Fundación vs Tunuyán (fecha 2)

Quinta

15hs Tunuyán vs La Paz (fecha 3)
18hs El Rejunte vs Tunuyán (fecha 2)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE