COSECHÓ SU TERCER TRIUNFO AL HILO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza (Iván Bermúdez)

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet venció en un partidazo a Atenas de Carmen de Patagones por 76 a 71 y con este triunfo, aseguró un lugar entre los ocho mejores de la Conferencia Sur, para tener ventaja de localía en el primer cruce de Playoffs. El miércoles cierra la Fase Regular como local ante Centro Español.

Ante un buen marco de público en las gradas del Leopoldo Brozovix, la noche comenzó favorable para los Naranjas. El conjunto sureño se llenó rápido de faltas, sumados a algunos enojos con la terna arbitral, la visita se salió del partido y Rivadavia aprovechó para estirar ventajas, con un inspirado Alberici, quien aportó 7 de los 21 puntos de su equipo, además de un impecable trabajo en defensa (21-13).

Luego de ese comienzo con muchos nervios, Atenas se fue metiendo en partido gracias al manejo de bola de Percaz y a los arrestos individuales de Pau. Más allá de eso, los esteños lograron mantener la misma diferencia de puntos que en el primer cuarto (39-31).


Ya en el complemento, el juego se volvió atractivo. Fue un golpe por golpe constante, no solamente en puntos sino también en faltas. El nerviosismo fue creciendo y cada equipo empezaba a tener problemas por la cantidad de faltas acumuladas. Fue importante para Rivadavia Cameron Coleman, que tanto en defensa como en ataque, mostró su potencial y ayudó a que Rivadavia mantuviera los ocho puntos de ventaja (60-52).

Los Naranjas superaron la barrera de los diez puntos y tuvieron las oportunidades para sentenciar la noche desde 6,75 metros pero no lo consiguió. Fue así que Atenas, equipo que tiene uno de los planteles más ricos de la categoría, no perdonó y se puso a tiro de la igualdad. Un triplazo de Agostino sumado a los puntos en la pintura de Gamazzo, hacían que los dirigidos por Romano se ilusionaran con dar vuelta la historia.


El final fue cerrado y con angustia pero Rivadavia lo supo cerrar. Buenos pasajes nuevamente de Alberici, la figura de la cancha, y un doble clave de Bernardini en el momento más dificil, terminaron por sellar un triunfo vital para los mendocinos, que de esta manera y pase lo que pase este miércoles (Rivadavia recibe a Centro Español en la última fecha de la Fase Regular), ya tiene asegurada la ventaja de localía para el primer Playoffs.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (76): Federico Grenni 4, Matías Bernardini 9, Cameron Coleman 12, Abel Trejo 9, Feliciano Pérez Neto 9 (FI); Facundo Alberici 20,  Andrés Llaver 2, Guido Francese 4, Stefano Arancibia 8. DT: Fernando Minelli.

Atenas De Carmen De Patagones (71): Emilio Agostino 18, Martin Percaz 10, Santiago Ibarra 0, Joaquín Gamazo 20, Lotana Nwogbo 8 (FI), Ariel Pau 5, Ezequiel Dupuy 5, Franco Navarro 0, César Lavoratornuovo 5, Juan Laterza 0. DT: Carlos Romano.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Cristian Alfaro, Marcos Lucero y Cristian Díaz
Parciales: 21-13; 39-31 y 60-52
Tiros libres: Rivadavia 19/25 – Atenas 19/28
Cinco faltas: Coleman
Figura: Facundo Alberici

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE