EL CHACA DIO UN PASO BIEN FIRME

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019

Gran victoria obtuvo Atlético Club San Martín en su visita a Andes Talleres Sport Club en el duelo de Ida por la Segunda Fase en la Etapa Final del Torneo Regional Amateur. El Chacarero se impuso por 2 a 0 con dos tantos del delantero Maxi Timpanaro en el complemento. El sábado próximo, el León buscará de local el pase a la próxima instancia del certamen.

En la tarde dominical, San Martín visitó a Andes Talleres en el primer juego del cruce de Cuartos de final del Regional. El Chacarero no contaba con una pieza importante como Diego Farías, y así ingresaba Buzzini al medio y se adelantaba Burgoa. El campo de juego no colaboró para que se pudiera jugar por abajo y así la ausencia de Farías no se sentía.


Al Albirrojo le costó poder conectarse, mientras el mediocampo Matador con Carrasco y Moreno controlaban el centro del campo y permitían a García, Malinar y Martín tener mayor control del balón. Aunque en el ataque se notaba la ausencia de peso ofensivo del local. El juego del Azulgrana obligó a que Martínez y Burgoa defiendan más y jueguen menos.

Las acciones de peligro en la primera etapa fueron muy pocas y bien controladas por ambos arqueros. Una escapada de Paul Martín por izquierda, y luego de eludir a Sandoval remató a manos de Cebreiro. Mientras que por el otro lado, un remate de Martínez controlado sin problemas por Acordino y un disparo elevado de Burgoa fueron las más claras.


Pero la historia dio un vuelvo importante tras el descanso, ya que cuando corrían 6' Temperini desbordó por izquierda y mandó el centro rasante al medio donde encontró a Timpanaro, quien remató anticipándose al cierre de Acosta y así concretó la ventaja del León. De inmediato ingresó Parodi por Temperini para ganar en el juego aéreo ofensivo.

Y también más tarde, Ramos mandó a Rodríguez por Buzzini para darle más firmeza defensiva y también juego por la banda derecha. Así a los 11' tras un centro pasado, Parodi no dejó que el balón se fuera y alcanzó a enviar el centro para que aparezca Timpanari de cabeza y concrete el 2-0 de la tranquilidad. Esto obligó al Gaucho a salir a buscar.


Si bien los dirigidos por Fiti Estrada se adelantaron y se aproximaron, no pudieron vulnerar la resistencia de Cebreiro. Además de un cerrojo defensivo que despejó casi todo lo que llegó al área. El Albirrojo pudo haber aumentado la diferencia en el final, pero Parodi no direccionó bien su cabezazo y Martínez perdió en el cara a cara con Acordino.

Importante victoria y ventaja de Atlético San Martín para llegar más relajado y cómodo al encuentro de vuelta en el estadio Libertador Gral. San Martín. El encuentro se llevaría a cabo el día sábado (horario a confirmar) por las PASO.

SÍNTESIS:

Andes Talleres SC (0): Ignacio Acordino; Emmanuel Ojeda, Bruno Zandanel, Franco E. Videla, Nicolás Acosta; Horacio Malinar, Sebastián Carrasco, Franco Moreno, Matías García; Paul Martín y Franco O. Videla. DT: Adolfo Estrada.

Atlético San Martín (2): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Ricardo Villalba, Ignacio Licero, Carlso Ruiz; Gonzalo Burgoa, Mariano Buzzini, Gabriel López, Alejo Martínez; Mauricio Temperini y Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos.

Goles: ST 6' y 11' Timpanaro (SM).
Cambios: ST 6′ Nicolás Parodi x Temperini (SM), 10' Facundo Rodríguez x Buzzini (SM), 15′ Agustín Muñoz x Malinar (AT), 29′ Jonathan Barrera x Videla (AT), 33′ Gustavo Atencio x Timpanaro (SM) y 41′ Juan Cruz March x Ojeda (AT).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Jorge Etem y Pablo De Vera.
Cancha: Estadio Nicolás Blázquez.
Figura: Maximiliano Timpanaro (SM).
Destacado: Gonzalo Burgoa (SM).

GALERÍA DE FOTOS
























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE