EL FRAILE FUE MÁS EFECTIVO QUE EL LEÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Alberto Gutiérrez

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Atlético Club San Martín fue superado por 3 a 2 en su visita a Club Atlético Fray Luis Beltrán en el marco de la séptima fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. El Chacarero sufrió su segunda derrota consecutiva y podría perder aún más terreno respecto de los primeros puestos según los resultados que se registren en el resto de la fecha.

Este sábado por la tarde, San Martín visitó a Fray Luis Beltrán con la intención de volver a la victoria tras caer como local en la fecha anterior. Mientras que el Fraile quería hacerse valer como local para poder seguir escalando posiciones y meterse en la lucha de arriba. Finalmente los maipucinos pudieron sacar ventaja de la juventud del equipo chacarero.


Teniendo en cuenta que este domingo el León se juega la clasificación a la próxima fase del Torneo Regional Amateur, para este sábado el DT Lucio Ramos decidió cuidar a varios jugadores que serán variantes para dicho duelo. Por eso vio un León con más juveniles que de costumbre. Y quizás esto le permitió imponerse al Tricolor, con algo más de jerarquía.

Justamente el delantero Lucas Páez, de importante recorrido en el fútbol doméstico, fue el que puso en ventaja al Fraile llegando a los 20' de la primera etapa. Los pibes del Albirrojo, que contaban con Rodríguez, Salvador y Sack como más experimentados, no lograban reaccionar. Y sobre el cierre de la primera etapa, Pérez concretó el 2-0 para el anfitrión.


Luego del entretiempo, donde claramente uno tuvo que pensar en corregir errores y el otro en fortalecer los aciertos, los dueños de casa volvieron a pegar con un nuevo gol de Páez a los 13'. La historia era cada vez más complicada para el Chacarero. Pero un minuto más tarde, Salvador de penal achicó la diferencia en favor de los esteños y les dio vida.

Con los ingresos de Atencio y Lucero cambió un poco el rumbo del encuentro y fue justamente el primero de estos el que concretó un nuevo descuento, cuando quedaban 10' por jugar y la ilusión de llevarse algo del Rafael Alonso crecía para el León. Sin embargo, no pudo conseguirlo y sufrió así una nueva derrota en el actual certamen liguero.

SÍNTESIS:

Club Atlético Fray Luis Beltrán (3): Nahuel Gianoni; Facundo Pérez, Facundo Montero, Federico Dinasso, Brian Páez; Gastavo Navarro, Edgardo Cañas, Lautaro Sebastianelli, Hernán Alarcón; Cristian Guzmán y Lucas Paéz. DT: Cristian Campagnani.

Atlético Club San Martín (2): Felipe Álvarez; Sebastián Peña, Facundo Rodríguez, Kevin Alderete, Jesús Sandoval; Agustín Barroso, Mauricio Castillo, Darío Ávila, Cristian Oño; Benjamín Salvador y Alan Sack. DT: Lucio Ramos.

Goles: PT 19' L. Páez (FLB) y 45' Pérez (FLB). ST 13' L. Páez (FLB), 14' Salvador -p- (SM) y 35' Atencio (SM).
Cambios: ST 18' Gustavo Atencio y Franco Lucero x Ávila y Oño (SM) y Juan Molina x Pérez (FLB), 24' Lucas Valdivia x Barroso (SM), 26' Lucas Barrios x Guzmán (FLB) y 30' Juan Arrebalos x L. Páez (FLB).
Árbitro: Nicolás Cannizzo.
Cancha: Estadio Rafael Alonso.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE