EL JARILLERO SE AFERRÓ AL PONCHI

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Club Atlético Palmira superó por 2 a 1 al Club Deportivo y Social Guaymallén en el marco de la séptima fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina con dos tantos del delantero Gonzalo 'Ponchi' Ferro. Con estos tres puntos, el Aurinegro comienza a aproximarse a la discusión de los primeros puestos y espera ser protagonista y dar pelea.

En la tarde de este lunes, Palmira no tenía una jornada sencilla porque recibía a Guaymallén sabiendo que necesitaba un triunfo para empezar a escalar, pero el reciente recuerdo de la eliminación en el Torneo Regional Amateur del día previo, estaba en el aire. Y por eso, quizás el equipo tenía una presión extra por quedarse con las tres unidades en casa.

En la primera parte dio la sensación de que el Aurinegro no se lograba recuperar del duro golpe en Alvear. El Cacique controló más tiempo la pelota y generó las mejores situaciones. Promediando la etapa se produjo el gol italiano, un remate de Banco que no supo contener Irrera le dio la ventaja al elenco de Boerr. Asimismo el arquero jarillero remedió su desacierto en el gol visitante, tapando tres pelotas claves sobre la línea para mantener la desventaja en la mínima.

Luego del descanso el Jarillero fue otro desde el arranque, mucho más decidido y con mayor fluidez en el juego; la Escoba salió a buscar los tres puntos. A los 3' Barsotti habilitó por arriba de manera excepcional a Ferro, quien no desaprovechó la ocasión y mandó la pelota a las piolas. Fue el mismo atacante el que aprovechó un rebote en un mano a mano que tuvo Gauna, y así puso el segundo para que Palmira pueda dar vuelta el pleito y defender la ventaja.

El encuentro aumentó en roces en el complemento y el mismo tuvo tres expulsados; para la visita, González y Acosta, y para el local, Villegas. De esta manera Atlético Palmira sumó su segundo triunfo consecutivo y se encuentra a ocho unidades del líder Fundación Amigos por el Deporte (19). En la próxima fecha, el Aurinegro visitará a Rodeo del Medio.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (2): Leandro Irrera; Pablo Jofré, Facundo Brouyot, Mauricio Lobarbo, Jonathan Gauna; Facundo Tersigni, Ángel Villegas, Enzo Barsotti, William Flores; Gonzalo Ferro y Daniel Vega. DT: Franco Gutiérrez.

Club Deportivo y Social Guaymallén (1): Facundo Gómez; Enzo Inostrosa, Mauricio Lencinas, Atilio Gobbi, Leonardo González; Matías Parronchi, Matías Bonarrico, Darío Dicésare, Matías Banco; Emanuel Gutiérrez y Nahuel Oris. DT: Gustavo Boerr.

Goles: PT 21' Banco (G). ST 3' y 9' Ferro (P). 
Cambios: ST al inicio, Jonatan Acosta x Banco (G); 22' Franco Martínez x Parronchi (P); 32' Darío Gallardo x Gutiérrez (G); 34' Leonardo Zolorza y Hernán Cuello x Tersigni y Vega (P).
Árbitro: Matías Ferreyra.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: ST 18' Expulsado González (G); 48' Expulsados Villegas (P) y Acosta (G).

FUENTE Y FOTO: Prensa CAP.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE