EL LEÓN PUSO QUINTA Y APLASTÓ A TALLERES

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019

Por el encuentro de vuelta de la Segunda Fase en la Etapa Final del Torneo Regional Amateur, Atlético Club San Martín goleó a Andes Talleres Sport Club por 5 a 1. El Chacarero cerró un global de 7 a 1 y se prepara para enfrentar en la próxima llave a Sport Club Pacífico de General Alvear, siendo local el 5 y definiendo la serie como visitante el 12.

El 2 a 0 conseguido en el cotejo de ida le daba a San Martín la tranquilidad y la presión a Andes Talleres. No contar con esa responsabilidad le permitió al anfitrión soltarse y jugar descomprimido desde el inicio, generando excelentes sociedades en el mediocampo y paciencia en el sector de ataque. La visita jugó al borde del abismo, con tres en el fondo, una zona media de cuatro players con entrega pero poca circulación y un ataque deslucido y asilado.


El León avisó primero con un desborde de Temperini, que alcanzó a tocar la pelota hacia el medio antes de que se marchara por el fondo y dejó a Martínez de cara al gol, sin embargo el 10 chacarero no le dio con potencia y Acordino pudo tapar en la línea. San Martín era claro dominador y a los 23’ encontró el primero: centro desde la izquierda de López y cabezazo, a contramano, de Pablo Rodríguez.

El gol le dio confianza al volante albirrojo, que enseguida pisó el área a pura gambeta, tiró una pared con Timpanaro y lanzó por arriba del horizontal. Minutos después, más precisamente a los 32’, los de Lucio Ramos conquistaron el 2 a 0 luego de que Temperini finalizara una jugada sucia con un puntazo que pasó entre las piernas de Acordino.


Recién a los 40’ se produjo la primera situación de riesgo por parte del Matador, y sería la que terminaría en el descuento. Tiro libre de García para Franco Moreno que de cachetada cruzó su disparo, voló Cebreiro para evitar el tanto pero en el rebote apareció Zandanel para mandarla al fondo de la red.

En el complemento, el Fiti Estrada metió mano en el equipo, sin embargo no hubo tiempo de reacción ya que el Albirrojo estiró la ventaja casi de inmediato. Primero, a los 7’, Temperini corrió por la banda izquierda, superó un codazo de Zandanel y tocó atrás para que Timpanaro sólo tuviera que empujarla. Después, dos minutos más tarde, Timpanaro recibió un pase filtrado, revolcó a Zandanel, disparó con potencia y, aunque Acordino atajó, en el rebote el goleador la mandó a guardar para el 4 a 1 parcial.


La goleada parecía cerrada, hasta que Timpanaro vio a Rodríguez correr por la banda derecha, cruzó un pase potente y rasante que fue bien controlado por el mediocampista, quien al ingresar al área disparó con potencia para sentenciar el duelo con un abultado 5 a 1. A los 21’ el Azulgrana intentó responder con un tiro libre de Martín que encontró bien posicionado a Cebreiro.

Por su parte, el León también pudo convertir algún tanto más en los pies de Parodi o Patito Rodríguez, pero la suerte fue esquiva. Más allá de la goleada, al equipo de Lucio Ramos no le alcanzó la cantidad de goles y definirá la Tercera Fase de la Etapa Final del ante Pacífico de Gral. Alvear en tierras sureñas. La ida será el próximo domingo en el Libertador General San Martín.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (5): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Ricardo Villalba, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Pablo Rodríguez, Gabriel López, Gonzalo Burgoa, Alejo Martínez; Mauricio Temperini y Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos.

Andes Talleres Sport Club (1): Ignacio Acordino; Emanuel Ojeda, Bruno Zandanel, Franco E. Videla; Horacio Malinar, Sebastián Carrasco, Franco Moreno, Juan March; Matías García, Nicolás Acosta y Paul Martín. DT: Adolfo Estrada.

Goles: PT: 23’ Rodríguez (SM), 32’ Temperini (SM), 40’ Zandanel (AT). ST: 7’ y 9’ Timpanaro (SM), 19’ Rodríguez (SM).
Cambios: ST: al inicio, Franco O. Videla y Matías Horcas x Videla y Acosta (AT), 13’ Nicolás Parodi x Temperini (SM), 16’ Gastón Acuña x March (AT), 21’ Franco Lucero x Timpanaro (SM) y 26’ Facundo Rodríguez x Martínez (SM).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Adriel Araya y Germán Malovini.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Figura: Pablo Rodríguez (SM).

GALERÍA DE FOTOS

































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE