EL LEÓN SE AFILÓ LAS GARRAS Y ATACÓ CON TODO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019

Atlético Club San Martín superó por 7 a 1 a Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia en el duelo que cerró la quinta fecha, dentro de la Zona Impar, en el torneo Anual de la AMP. El Chacarero fue efectivo en los momentos justos y pudo obtener una victoria amplia ante un Azuloro que dejó pasar situaciones para achicar diferencias y seguir en partido.

En la noche del martes concluyó una nueva jornada del hockey sobre patines en el senior masculino, con el duelo esteño entre San Martín y Bernardino Rivadavia. Ambos conjuntos buscaban los tres puntos para poder aproximarse un poco a los primeros puestos. Luego de una primera etapa con cierta paridad, en el complemento el local sentenció el juego.


Los Albirrojos comenzaron un poco más adelantados y proponiendo desde el inicio, aunque sin fortuna. Luego el Azuloro fue tomando control de la bocha, pero le faltó mayor certeza a la hora de buscar el arco defendido por Ábalos. El primer tiempo se iba igualado, pero aparecieron en los minutos finales Cvetnic y Koroch para darle un 2-0 al dueño de casa.

Tras el descanso, los dirigidos por Espín salieron a buscar las oportunidades para revertir el marcador. Pero entre Ábalos y la falta de fortuna y efectividad al definir, no se los permitió. Lombino empezó a crecer en su juego y con un tanto dejó el encuentro 3-0. Y solo un minuto más tarde, Cvetnic concretó un libre tras la 10° falta visitante para poner el 4-0.


Pese a tener mucha comodidad y tranquilidad con el resultado, el León no se confió y siguió buscando el arco rival para liquidar la historia. Así llegó un penal sobre Lombino, pero Quiroga envió su remate por arriba. Poco después, la visita contó con una acción clara para descontar, penal de Giuliani que dio en el palo, pero el atacante facturó en el rebote.

Y casi de inmediato, San Martín cometió su 15° falta y Bernardino podía meterse de lleno en partido. Pero el intento de Cabral no fue efectivo y la bocha fue despejada. Se lamentaban los rivadavienses. Y más aún cuando Koroch recuperó en su campo, eludió a dos rivales y definió por abajo ante Sánchez para dejar el encuentro 5-1 con 7' por jugar.


Unos pocos segundos después de dicho gol, un nuevo penal para el Azuloro que podía servirle para reaccionar e ir por más, pero Ábalos tapó ante Giuliani. En un cruce en el mediocampo, Lanza golpeaba a Koroch y veía la azul. Libre que ejecutó Lombino, Sánchez tapó pero el rebote quedó corto y el jugador albirrojo puso el 6-1. Y Lombino liquidó el juego.

Luego de quedar cara a cara con el arquero rival, Marco definió de manera exquisita al ángulo para decretar el 7-1 final. Vale mencionar el debut de Mateo Lucero en el anfitrión, un joven que sin miedos arremtió dos veces sobre el arco rival y tuvo oportunidades de convertir. Importante victoria para San Martín, que alcanza la línea del Azuloro con 6 puntos.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (7): Rafael Ábalos; Boris Cvetnic, Marco Lombino, Rodrigo Quiroga y Lautaro Koroch. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Mateo Lucero, Stefano Giovanini, Facundo Palacio, Valentín Facca y Juan Manuel Rosello.

Bernardino Rivadavia (1): Maximiliano Sánchez; Matías Giuliani, Martín Cabral, Luciano Lanza y Nicolás Burgoa. DT: Juan Manuel Espín. Ingresaron: Marcos Daparo, Álvaro Jofre, Iván Ronco y Genaro Donadel.

Goles: PT 20'35'' Cvetnic (SM) y 21'56'' Koroch (SM). ST 11'42'', 19'22'' y 22'01'' Lombino (SM), 12'46'' Cvetnic (SM), 15'32'' Giuliani (BR) y 18'03'' Koroch (SM).
Árbitros: Julio Sosa - Martín Acevedo.
Pista: Esteban Costantini.
Incidencias: ST 13'45'' Quiroga (SM) falló un penal, 15'28'' Giuliani (BR) falló un penal, 18'29'' Ábalos (SM) el atajó un penal a Giuliani (BR) y 19'18'' Azul a Lanza (BR).
Figura: Marco Lombino (SM).

GALERÍA DE FOTOS





















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE