EL NARANJA YA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

Por Hugo Videla (Enviado a Entre Ríos)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 2018-2019

Rivadavia Básquet se tomó revancha de la derrota del día miércoles y, en el cuarto juego de la serie frente a Parque Sur de Entre Ríos por los Octavos de final de la Liga Argentina, se impuso por 81 a 70 y así sentenció la serie para avanzar a una nueva instancia del certamen. En la misma deberá cruzarse con Estudiantes de Olavarría iniciando como visitante.

Desde el inicio, Rivadavia cambió el chip y salió a defender con mayor intensidad que en los tres juegos anteriores. A pesar de haber iniciado mejor el elenco local (9-2), en casi todas las posesiones, Parque terminó tirando de manera incómoda y sobre los 24 segundos. En ataque, el Naranja cerró el cuarto un poco mejor, para ponerse a 4 (15-11).

Similares fueron los 10' siguientes. Una marca pegajosa de los dirigidos por Minelli, hacía que los locales no estuvieran cómodos en su estadio. Con un triplazo de Federico Grenni, Rivadavia igualaba el score por primera vez en la noche (26-26), pero el conjunto de René Richard se las ingenió para finalizar la primera mitad de partido en ventaja (30-26).

Ya en el complemento, apareció la garra Naranja y el goleo desde 6,75 con Grenni a la cabeza. Y es que el base cordobés se destapó con tres triples en el tercer cuarto, sumados a un triple de Llaver y otro de Bernardini; el elenco rivadaviense tomaba las riendas del juego (49-55). Parque Sur no se entregó y Bolling se puso el equipo al hombro.

Así dejó a su equipo en juego hasta los últimos minutos. Sin embargo, la defensa de Rivadavia fue fabulosa y Grenni liquidó la serie con otro triple espectacular. Alegría Naranja. 60 mil habitantes hoy festejan el pase a los Cuartos de Final. El próximo rival será Estudiantes de Olavarría y la serie comenzará el 3 de mayo en Buenos Aires.

SÍNTESIS:

Club Parque Sur -ER- (70): Agustín Richard 0, Elnes Bolling 18, Jerónimo Barón 4, Gastón Sieiro 16, De Mondre Harvey 14 (FI); Pablo Alderete 2, Marcelo Martínez 7, Santiago Barreto 2, Brian Osuna 0, Gervacio Guelache 13. DT: René Richard.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (81): Federico Grenni 19, Matías Bernardini 14, Cameron Coleman 9, Abel Trejo 12, Feliciano Pérez Neto 7 (FI), Facundo Alberici 11, Facundo Lazcano 6, Andrés Llaver 3, Guido Francese 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: El Gigante del Sur
Parciales: 15-11; 30-26 y 49-55
Tiros libres: Parque Sur 9/16– Rivadavia 16/19
Figura: Federico Grenni
Árbitros: Diego Rougier; Sergio Tarifeño y Esteban Arevalo

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE