lunes, 1 de abril de 2019

EL VERDE CAYÓ ANTE EL PUNTERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2019

Club Social y Deportivo Junín fue derrotado 79 a 62 por Atenas Sport Club en condición de visitante en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura en la Superliga del básquetbol mendocino. El Verde, que ya quedó eliminado en el Federal, sufrió su segunda caída en el certamen doméstico. Vale mencionar que tiene dos pendientes.

Por los puntos de Paparini, el juego de Agüero y la racha de Bustos, el primer tiempo fue de Junín por tres puntos (33-30). En el tercer cuarto, apareció el tiro exterior (5 triples) y las corridas de Bernal, para que Atenas gane el parcial por 28-16 y saque una ventaja de nueve (58-49). Mantuvo esa diferencia, nuevamente por Lincheta y Bernal, sumado al cierre de Díaz (hicieron 15 de los 21 puntos de Atenas), para desatar la locura de su gente y seguir puntero.


El primer tiempo, fue muy cortado (23 faltas) y con bajo porcentaje de efectividad de ambos equipos (29% el local y 36% la visita). Una doble técnica en la misma jugada a los 5' del primer cuarto (algo apresurada quizás), dejó afuera a Ciuffo en los esteños, algo que iba a ser importante para el desarrollo del juego. El aporte de Paparini y Castellani le permitió a Junín ganar el primer cuarto por un punto (16-15). Agustín Blanco fue el hombre destacado en Atenas.

En el segundo cuarto, la aparición de Estalles y Díaz, hizo que Atenas pasara al frente por cuatro a los 6' (27-23). Pero surgió Agüero y una racha de Bustos, para meter un parcial de 10-3, y el primer tiempo quedó para el Verde por 33 a 30. Sin embargo Atenas en el tercer cuarto dio definitivamente vuelta la historia. Metió un parcial de 21-8 para sacar diez de ventaja (51-41). Arrancó con puntos de Blanco, siguió con triples de Lincheta y terminó con corridas de Bernal.


Después dos bombas más (Bernal y Estalles), llevaron la diferencia a 14 (57-43), que los puntos de Bustos y un triple sobre la chicharra del debutante Quiroz dejaron en nueve (58-49). La ventaja del Apache iba a ser indescontable porque en el quinteto de Pedemonte siempre apareció algún jugador para que esa diferencia no bajara. Primero Lincheta, luego una bomba de Bernal, Rivero quería formar parte de la fiesta y el cierre de Díaz. Atenas ganó y sigue en lo más alto.

SÍNTESIS:

Atenas Sport Club (79): Leandro Lincheta 24; Alejandro Bernal 20; Jhoyfer Díaz 9; Gabriel Rivero 6; Agustín Blanco 10 (FI); Matías Estalles 10; Sergio Rosales 0; Joel Sierra 0; Ignacio Grilli 0. DT: Sergio Pedemonte.

Club Social y Deportivo Junín (62): Nicolás Seoane 4; Matías Ciuffo 0; Lucio Castellani 15; Jeremiás Bustos 12; Agustín Paparini 9 (FI); Steven Quiroz 7; Lorenzo Alaniz 4; Matías Pinto 2; Santiago Agüero 9; Nahuel Abrego 0. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Nelson “Pipio” Pedemonte
Árbitros: Rodrigo Oliver – Marcos Lucero
Parciales: 15-16; 30-33 y 58-49
Tiros libres: Atenas 14/23 – Junín 12/20
Descalificado: Ciuffo (doble falta técnica)
Figura: Leandro Lincheta

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario