EL VERDE SE RECUPERÓ Y CAYÓ EL LEÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Salto Inicial.

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2019

Por la octava fecha del torneo Apertura en la Superliga del básquetbol mendocino, Club Social y Deportivo Junín venció por 89 a 75 a Municipalidad de Capital y Atlético Club San Martín fue derrotado por 78 a 75 frente a Club Israelita Macabi. Ambos conjuntos están teniendo un andar un tanto irregular y no lograr afianzarse como candidatos.

En la tarde noche del domingo se llevaron a cabo tres encuentros correspondientes a una nueva jornada del certamen doméstico de la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza y dos de los tres elencos esteños tuvieron acción. Aunque no fue del todo positivo porque si bien Junín pudo volver a ganar, San Martín perdió en su cancha.

Los Verdolagas encausaban cuatro derrotas consecutivas y de local pudieron volver a sonreír ante un rival que viene complicando a más de uno como es Capital. El elenco que conduce Pablo Moyano contó con buen aporte del venzolano Steven Quiroz, Rodrigo Lavezzari, Agustín Paparini y Jeremías Bustos para ir encaminando el encuentro e imponerse.

Mosley tuvo una gran noche pero no alcanzó. (Foto Iván Martínez)

Por su parte, el Chacarero sigue sin poder terminar de afianzarse en el actual torneo y en casa sufrió su tercera derrota sobre cinco presentaciones. El gran aporte de Latraius Mosley, con 44 puntos, no fue suficiente para superar el buen trabajo colectivo de Macabi. El venezolano Jesús Martínez y Sebastián Gattari fueron claves para el triunfo Celeste.

Este miércoles se jugarán los tres duelos pendientes (Anzorena vs Junín, San Martín vs Murialdo y Macabi vs Regatas) y el día viernes terminará la primera rueda con la disputa íntegra dela novena fecha quedando definidos los elencos que jugarán el Súper 4. El Albirrojo y el Verde siguen con chances de jugar el cuadrangular, aunque no dependen de sí.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE