INICIO PROMETEDOR DEL CMK 2019

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING 2019

Este domingo comenzó una nueva temporada de nuestro Campeonato Mendocino de Karting, que transitó el circuito número 1 del Kartódromo de San Martín ante la presencia de 49 karts. Los primeros seis ganadores de 2019 fueron Juan Ignacio Ríos, Máximo Palau, Nicolás Peralta, Juancho Luna, Iván Vechetti y Martín Granjeto. La próxima el 12/05.

La carrera fue organizada por la Asociación Volantes del Este (AVE) y la fiscalización de FEMAD, con Luis Llobel como comisario deportivo y Gerardo Vas Romero como director de la prueba. En pista hubo pilotos de Mendoza, San Juan y Chile, pero lo más interesante es que ya se conoció que varios se sumarán a partir de la próxima competencia.


La clase 150cc Súper 4 Tiempos presentó tres debutantes: Leandro Magallanes (Mendoza Capital), Jeremías Farías (Fray Luis Beltrán) y Eduardo Leonforte (Guaymallén). En Guerrero 150 Avezados debutó Patricio Alvarez Storni. La segunda fecha será el 12 de mayo nuevamente en San Martín, pero usando la variante número 3 (circuito intermedio).


PROMOCIONAL IAME 60

Juan Ignacio Ríos se dio el gusto de ganar por primera vez en su corta carrera deportiva. El piloto de Godoy Cruz se quedó con la segunda serie y pudo mantenerse siempre adelante en la carrera final, pese a que Facundo Cepeda no se despegó de su paragolpes trasero. El tercer lugar fue para Uma Secchi, quien tras una gran maniobra faltando dos giros, pudo subir al podio. La pole se la llevó Lautaro Campione y Valentino Aparo ganó la primera serie.

Posiciones

1-Juan Ignacio Ríos
2-Facundo Cepeda
3-Uma Secchi
4-Francisco Figueroa
5-Thiago Yacobucci
6-Lautaro Umana
7-Lautaro Campione
8-Juan Bautista Fracchia
9-Mauro Tejada
10-Valentino Aparo
11-Efraín Castro (San Juan)
12-Valentino Bocelli (San Juan)


125cc JUNIOR

El sanmartiniano Máximo Palau comenzó con victoria su año en la categoría. Palau se llevó la pole y primera serie, quedándose también con la carrera definitiva tras una buena labor. Emiliano Bonano ganó la segunda serie, siendo así su primera victoria parcial, como también su primer podio en la divisional al llegar en el segundo lugar. Completó el podio Franco Meschini, que había largado quinto.

Posiciones

1-Máximo Palau
2-Emiliano Bonano
3-Franco Meschini
4-Luciano Vicino
5-Tomás Palau
6-Valentino Secchi


GUERRERO 150 CADETES

La categoría solo presentó 5 karts, ya que tuvo varios ascensos por edad a "Avezados" y pocas incorporaciones hasta el momento. Pese a esto, las dos series y la final fue muy parejas, con los cinco pilotos superándose entre sí en varias oportunidades. El debutante Juan Cruz Roca (San Juan) se quedó con la primera serie, mientras que el también sanjuanino Nicolás Peralta ganó a segunda batería y la final. Completaron el podio Tobías Pérez y Facundo Gutierrez.

Posiciones

1-Nicolás Peralta (San Juan)
2-Tobías Pérez
3-Facundo Gutierrez
4-Angel Segura
5-Juan Cruz Roca (San Juan) - No largó



GUERRERO 150 AVEZADOS

Como pasó en el inicio de la temporada 2018, "Juancho" Luna ganó la carrera final. El sanmartiniano fue dueño total del domingo y se llevó puntaje perfecto! El actual campeón Sebastián Dean y Martín Navedo rellenaron el podio. Se dio una linda fecha, con mucha paridad y buena aceptación del limitador de vueltas, aplicado desde este año.

Posiciones

1-Juancho Luna
2-Sebastián Dean
3-Martín Navedo
4-Gerónimo Imberti
5-Patricio Alvarez Storni
6-Marcos Segura
7-Francisco Adams
8-Nicolás Tejada
9-Marcelo Debiasi
10-Iván Maya
11-Natalí Nodari - Excluída


150cc SUPER 4 TIEMPOS

Iván Vechetti fue el otro piloto que hizo todo perfecto. Se llevó todos los puntos disponibles y es el líder del torneo. Completó el podio Nicolás París, en su regreso al karting, y Martín Avendaño.

Posiciones

1-Iván Vechetti
2-Nicolás París
3-Martín Avendaño
4-Leandro Magallanes
5-Marcelo Alegretti
6-Eduardo Leonforte
7-Javier Nuñez
8-Jeremías Farías


125cc SENIOR PRO

Germán Martínez estrenó el "1" obtenido el año pasado. El volante de Coquimbito marcó la pole position, ganó las dos series y venía ganando la final, hasta que un problema eléctrico lo dejó a pie faltando tres vueltas para terminar la prueba. Así fue como Martín Granjeto, que en la final no se había despegado de Martínez, pudo pasar al frente y festejar un nuevo triunfo. Completaron el podio Nicolás Carió y Pancho Toujas, que con sus 51 años sigue dando pelea en la categoría más veloz del karting mendocino.

Posiciones

1-Martín Granjeto
2-Nicolás Carió
3-Pancho Toujas
4-Ignacio Broccolo
5-Juan Cruz Roca
6-Tomás Vitar
7-Javier Lizundia
8-Germán Martínez

FUENTE: Prensa CMK (José Bravo)
FOTOS: Curva 1 (José Bravo)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE