JUNÍN Y RIVADAVIA NO LEVANTAN CABEZA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Salto Inicial.

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2019

Tanto Club Social y Deportivo Junín como Asociación Civil Rivadavia Básquet están inmersos en una racha negativa en el torneo Apertura de la Superliga y no encuentran el camino hacia el triunfo. El Verde perdió como local 89-80 ante Unión Deportiva San José por la 6° fecha, el Naranja cayó 94-80 en su visita a Asociación Deportiva Anzorena por la 8° fecha.

En la noche de este miércoles se llevaron a cabo dos encuentros de la máxima categoría del básquetbol mendocino y dos de los conjuntos esteños tuvieron acción, aunque no pudieron tener una alegría. Tanto Junín como Rivadavia fueron derrotados y continúan por la senda negativa en el certamen doméstico y acumulan varios encuentros sin poder ganar.

Tras haber ganado sus dos primeros juegos, los juninenses buscaban recuperarse en el Posta del Retamo luego de sufrir tres derrotas consecutivas. No era nada sencillo porque enfrente estaba un protagonista del actual torneo, San José. Y el Santo demostró por qué es candidato, sacando diferencias en el primer tiempo. Luego del descanso reaccionó el elenco de Pablo Moyano pero no fue suficiente para impedir una nueva caída del Verde, donde se destacó Steven Quiroz.


Por el otro lado, los rivadavienses siguen sufriendo la falta de jugadores de jerarquía (de Liga Argentina) y ya acumulan siete derrotas sobre la misma cantidad de encuentros disputados. En esta ocasión el Naranja sufrió ante Anzorena, que en el primer cuarto se alejó por 18 puntos y de cara al descanso aumentó la diferencia a 30 (59-29). Y tras el regreso, la historia no se modificó pese a los intentos de los dirigidos por Gustavo Noria por remontar o achicar la distancia.

Este viernes continuará la acción del torneo Apertura en la Superliga con la disputa de cuatro juegos correspondientes a la séptima jornada, debido a que el encuentro entre Atlético San Martín y Leonardo Murialdo quedó a reprogramar. A partir de las 21.30 Rivadavia y Junín disputarán el clásico, además jugarán Atenas Sport Club con Club Mendoza de Regatas, Unión Deportiva San José con Asocaición Deportiva Anzorena y Municipalidad de Capital con Israelita Macabi.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE