NI CON DOS HOMBRES MÁS

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Centro Deportivo Rivadavia tuvo todo a favor para sumar sus primeros puntos en el campeonato, sin embargo, Club Atlético Argentino cantó victoria en el Este por 2 a 1 a pesar de haber finalizado el juego con dos hombres menos. Los Naranjas, no pueden salir del fondo y la preocupación crece.

Siete jugados, siete derrotas. Rivadavia atraviesa un difícil momento en la Liga Mendocina “A”, ya que no se le vienen dando los resultados, a pesar de que en la tarde del domingo mostró una mejor cara, pero no pudo sumar ni siquiera teniendo dos hombres de más.

La visita arrancó mucho mejor. Ya en el primer minuto, Gómez tuvo dos oportunidades, la primera un remate que se fue cerca de los tres palos y segundo después, un mano a mano contenido por Barroso. Los dirigidos por Teo Robles, buscaban ser prolijos desde abajo con Arce y Gentile, pero no lograban generar peligro.

Argentino siguió buscando el primer grito de la tarde. A los 17´ Pérez tuvo su chance, pero nuevamente el 1 Naranja desviaba el peligro, al igual que a los 23´ cuando Sergio Nievas probó suerte pero Barroso parecía estar intratable.

Recién a los 28´ llegaría la primera clara de Rivadavia y en los pies de Ponti. El ex Libertad disparó fuerte, cruzado y abajo del palo más lejano del arquero, pero Fontemachi se estiró y le ahogó el grito de gol a los esteños. Minutos después, a los 34´ centro de Danciul de derecha al corazón del área para Ramírez, que sin marca cabeceó pero otra vez Fontemachi evitaba la caída de su arco.

Cuando el trámite se había emparejado, Argentino se puso en ventaja. Mano en el área local a los 41´que prácticamente no generó discusión. Penal y gol convertido por Marcelo Pérez, para que el elenco de Silvana Villalobos se vaya al descanso en ventaja.

Lo mejor que le podía pasar a Rivadavia, pasó y rápido. Al minuto de comenzado el complemento, una pelota quedó boyando cerca del área y Arce, con su zurda magistral, la colgó en el ángulo superior izquierdo de Fontemachi, para el delirio del público local que se ilusionaba con dar vuelta el marcador. 1-1.

El partido se volvía más atractivo y palo por palo. A los 10´remate de Pérez que tapó Barroso y un minuto después Danciul tuvo en sus pies el segundo gol Naranja, pero su definición por arriba del arquero pasó a centímetros del palo más lejano.


A los 20´ Argentino se quedaría con un jugador menos. Carrasco vio la roja directa y todo quedaba a pedir de Rivadavia. A los 21´ Arce pudo anotar de cabeza pero su intento se fue por arriba del travesaño. Los Naranjas arrinconaban a los visitantes y parecía ser el día para sumar los primeros puntos.

Sin embargo, lo inesperado sucedió. Tras una jugada que parecía inofensiva, el marcador central Misael Torres, pasó al ataque sacándose de encima a Arce y Ramírez, un centro pasado que Goméz sacó hacia atrás y a la carrera Villarroel infló la red con un zurdazo descomunal, a los 28´del complemento. Golazo y la alegría volvía a ser visitante.

Rivadavia tuvo que volver a remar contra la corriente pero la suerte tampoco le sonrió. Y es que a los 31´pudo haber igualado tras un buen tiro libre ejecutado por Ponti, pero su lanzamiento lo desvió Fontemachi en primera instancia y luego se estrelló en el travesaño.


 A los 41´ el partido se desvirtuó por una polémica, que terminaría dándole otra oportunidad a Rivadavia de poder igualar. Y es que primero el árbitro no advirtió un supuesto penal sobre Gómez (fue atendido por la médica y mostró su ojo derecho hinchado e irritado, producto de un golpe) y a la siguiente jugada el árbitro Gabriel Araujo dejó a Argentino con 9, tras la expulsión directa a Villarroel. Toda la visita se sintió perjudicada, hubo protestas de todo tipo, lo que hizo que el juego se retrasara y la máxima autoridad adicionara ocho minutos.

Los esteños tuvieron todo ese tiempo con dos jugadores más para lograr el empate pero nuevamente les faltó profundidad en el último pase. Los minutos fueron pasando, la desesperación creciendo y una vez consumido el tiempo agregado, se decretó la séptima derrota al hilo de los Naranjas.

Tristeza, bronca y preocupación, denotaron los rostros de los jugadores y del cuerpo técnico tras el final del partido. Si bien futbolísticamente se han visto mejoras, los resultados no se le están dando a Rivadavia, que continúa en el fondo de la tabla, sin puntos.  

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (1): Pablo Barroso; Matías Cano, Matías Scatallini, Facundo Jofré, Juan Ruarte; José Gentile, Leandro Caligari, Nabil Ponti, Nicolás Arce; Federico Danciul y Lucas Ramírez. DT: Alfredo Robles.


Club Atlético Argentino (2): Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Alfredo Castellano, Misael Torres, Lucas Nievas; Mauricio Panello, Andrés Guzmán, José Villarroel, Marcelo Pérez; Sergio Nievas y Mariano Gómez. DT: Silvana Villalobos.


Goles: PT, 42´ Pérez de penal (AA). ST, 1´Arce (CDR), 28´ Villarroel (AA).
Cambios: ST, 14´ Facundo Lucero por Panello (AA), 18´ Ezequiel Boscariol por Gentile (CDR), 25´ Emanuel Neira por Castellano (AA), 30´ Martín Campagna por Scatallani (CDR), 43´ Ignacio Ahumada por Ruare (CDR), 50´ Luciano Tripi por Gómez (AA).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Sabrina Ponce y Matías Fernández.
Incidencias: ST, 20´ Roja directa a Carrasco (AA), 41´ roja directa a Villarroel (AA).

Comentarios

  1. Ya se fue el DT o le van a seguir dando partidos para que muestre lo perdido que está?
    Dejen de joder y quemar pibes y traigan un DT con experiencia y que sepa parar los jugadores dentro de la cancha.
    Otra cosa mas: Lo mal que deben estar los otros volantes centrales para que juegue Caligari que tiene menos marca que el persa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me imagino lo que debes ser vos que escribís en anónimo cagon.. si supieras el sacrificio que hay en varios jugadores y todo lo q hacen por el club no hablarias así.. pero como toda gente ignorante habla atrás de un anónimo.. seguí mirando desd3 afuera..

      Borrar
  2. El gordo puto del vaca lo va a dejar al horrible del Teo. Quien va a querer agarrar la categoría muerta como esta por más actitud que haya la han destruido. Te das cuenta boludo que la primera te quedó grande no es igual a una inferior pibito. Pero le está bien hecho a este pibe que se la creyó y al gordo mala leche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy con vos ,la peor cagada que hay en el club es el gordo impresentable de flores ,desde que llegó al club va en decadencia la institución, pero bueno hay pelotudos como el Pedro andino que lo apoya jajajaj así es fácil ser presidente, si no que paga a nadie ,esto no es como armar escenarios

      Borrar
    2. Como se nota que son unos cagones que ocultan su identidad, en la vida hay que tener huevos y a ustedes les falta eso y mucho más, sigan mirando afuera resentidos y fracasados de mierda!!!

      Borrar
  3. Ya es hora que dés un paso al costado Teo Robles.dejale el lugar a alguien que pueda remontar esto.estamos a tiempo.Vamos Naranja tu hinchada está con vos!

    ResponderBorrar
  4. Increíblemente este pibe le escupió el asado a Stipech y se quedó con el puestito...
    Un pibe sin personalidad que el año pasado le dio una indicación a un jugador y este lo mandó a cagar en pleno partido y ni siquiera atinó a sacarlo por la falta de respeto..
    No tenes pasta para dirigir primera pibe!! Volvé a tu lugar flaco, jugando con tus amigos los sábados

    ResponderBorrar
  5. A quown pondrias vos de tecnico ya que sabes tanto . Acercate al.club pone plata y propones tecnicos

    ResponderBorrar
  6. Stipech, Rizzo, Leguizamon, Araya, hasta incluiría a Abba o al Huevo Castro, todos tipos que saben de fútbol, que tienen personalidad e historia en el club!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Stipech lo poco que iso lo iso bien x lo menos lo poco que dirigio lo iso bien el. Huevo castro ya paso x el club i cmo esta el club hra gratis no va a venir i el macho abba diriguio la libertad i un par de clubes mas creo es de la zona sabe bien como diriguir si bien en la libertad no le fue tan bien x los resultados creo qe le sobran los huevo para diriguir rivadavia y ojo qe ayer estuvo en la cancha biendo el partido ojala venga abba pero como esta el club hra es dificil pero bueno el club no se levanta solo con una buena diriguencia rivadavia nesecita el apoyo de la gente si bien oi estamos mal si no acompañan rivadavia no va a levantar cabeza son pibes del club que asen lo que pueden sin cobrar un mango lo asen x la camiseta y xq le gust el futbol dejen de criticar i vallan un domingo ala cancha agan sentirle a esos 11 qe salen al campo de juego que en la tribuna ai gente qe lo quiere ver campeon que los va apoyar a pesar de los resultado pero bueno es facil criticar pero los qe van siempre saben la situacieon qe siepre tubo el club

      Borrar
  7. Opinar no cuesta nada...ir a apoyar al club si...colaboren , vayan a la cancha ..criticar de afuera y no ayudar es muy fácil.

    ResponderBorrar
  8. Unknown antes de escribir tantas pelotudeces ,porque no agarras un diccionario jajaj por favor, me hiciste doler los ojos de los horrores de ortografía que tenes, y si no hace la más fácil no opines más jajaja

    ResponderBorrar
  9. Hoy mas que nunca hay que apoyar al Club...de ésta se sale entre todos y bancar al nuevo Cuerpo técnico... tener FE que el torneo es largo y seguro va a salir de la difícil situación en la que se encuentra... Vamos C.D.R. !!! Vamos Juanra... Vamos Macho.. usted sabe de desafíos...

    ResponderBorrar
  10. jajaja primero comprate un diccionario hdp, no podes ser tan burro---
    segundo; quien va a poner plata para una entrada o para ayudar como decis vos si son horribles!!!
    y tercero, llego Abba para descender
    saludos jajajaaja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE