NO FUE FÁCIL PERO FESTEJARON LAS JARILLERAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Halcón FM

FUTSAL: FEFUSA - FEMENINO A - TORNEO APERTURA 2019

Las chicas de Palmira Futsal pudieron hacerse fuertes de local y superaron por 3 a 2 al Club Cementista "B" en el marco de la tercera fecha del torneo Apertura en el Femenino A de FEFUSA. Con este triunfo, el segundo hasta el momento, las dirigidas por Claudio Varas pueden mantenerse a tres unidades de los dos elencos líderes, Las Heras "B" y Cementista.

A las chicas de Palmira les está costando poder jugar con comodidad en el Duperial, ya que los rivales vienen en busca de algo más que un punto o hacer un buen encuentro. En la primera fecha lo sufrieron ante Maipú, que finalmente se llevó la victoria. Ahora les tocó medirse ante Cementista "B" y no fue nada fácil pero pudieron mantener los tres puntos.

Tan equilibrado y parejo fue el trámite entre las sanmartinianas y las lasherinas que el juego se definiría en el cierre. Por lo pronto, en la primera etapa, las Jarilleras se pusieron en ventaja mediante Marina Médico a los 13'. La primera etapa no tuv más emociones, ya sea por falta de eficacia o por el trabajo de las arqueras para contener los intentos rivales.


Luego de la pausa, ninguno de los dos conjuntos podía vulnerar al otro, el juego era parejo y les costaba romper los cerrojos defensivos. Hasta que llegando a los 11' apareció Stephanie Sara y concretó el empate del Poli. Y con ese envión, pasados los 12', Micaela Fichele concretó el tanto que daba vuelta el marcador en favor de las visitantes.

Fue así que las Aurinegras reaccionaron para no volver a quedarse con las manos vacías en casa. Y sobre los 15' llegó la igualdad a través de la habilidosa Alexandra Avaca. El duelo no se destrababa, ambos intentaban hallar el espacio que les permitiera anotar, pero no lo lograban. Hasta que pasados los 19' Lourdes Arrieta conquistó el triunfo local.

Producto de esta victoria, la segunda sobre tres partidos, Palmira suma 6 puntos y se ubica a tres de los punteros Las Heras "B" y Cementista "A". Mientras que está a una unidad de Maipú. En la próxima, las esteñas visitarán a Jockey.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE