NO PUDO BARRER LA SERIE

Por Hugo Videla (enviado a Entre Ríos)
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 2018/2019

En una noche esquiva para Rivadavia Básquet, Parque Sur logró triunfar como local por 80 a 62 y poner la serie 1-2. En el Naranja hay preocupación por Stefano Arancibia, quien salió lesionado en el 2do. cuarto y estaría afuera algunos días.

Parque Sur salió a comérselo a Rivadavia. Lo ahogó en todo el rectángulo de juego, prácticamente el Naranja no pudo tirar y el local metió un parcial de 12-0 para que Minelli pidiera su primer tiempo muerto. Allí los mendocinos, a través de Coleman, se pusieron en juego y terminaron el cuarto abajo por 4 (21-17).

La lluvia que aconteció en todo Concepción Del Uruguay traería consecuencias negativas. Primero Richard, se resbaló y quedó muy dolorido, por lo cual tuvo que salir. Luego, lo peor. Sieiro se resbaló y se cayó arriba de la rodilla de Arancibia. El dolor fue tan grande, que el cuerpo médico Naranja lo tuvo que trasladar a un hospital para que lo revisaran. Tras esto, Rivadavia, que se había puesto a dos, sufrió y mucho. Los locales arremetieron con todo su poderío ofensivo y se fueron al descanso arriba por 11 (40-29).

Ya en el complemento, se vio una mejora Naranja en ataque, comandados por Bernardini. Un equipo más suelto y con más confianza, sobre todo desde 6,75. Parque Sur no se quedaba atrás y continuaba castigando, aunque el cuarto lo terminó ganando Rivadavia (59-51).

El conjunto entrerriano, esta vez, supo cerrar el juego a su favor y no se le escapó como le había sucedido en Mendoza. Fue muy eficaz desde la zona de triples y no sufrió dolores de cabeza en ese último cuarto.

Habrá cuarto juego. Será este viernes a las 21.30 nuevamente en el Gigante Del Sur. Si Parque vuelve a conseguir el triunfo, el quinto y definitivo juego será el domingo a las 21 en Rivadavia.

SÍNTESIS:

Club Parque Sur (80): Agustín Richard 3, Elnes Bolling 17, Jerónimo Barón 13, Gastón Sieiro 7, De Mondre Harvey 9 (FI); Pablo Alderete 11, Marcelo Martínez 13, Santiago Barreto 5, Brian Osuna 0, Gervacio Guelache 2. DT: René Richard.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (62): Federico Grenni 0, Matías Bernardini 11, Cameron Coleman 20, Abel Trejo 8, Feliciano Pérez Neto 8 (FI), Facundo Alberici 10, Facundo Lazcano 0, Andrés Llaver 4, Guido Francese 1, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: El Gigante
Parciales: 21-17; 40-29 y 59-51
Tiros libres: Parque Sur 12/15 – Rivadavia 14-19
Figura: Elnes Bolling
Árbitros: Silvio Guzmán, Alejandro Trías y Edgardo Corradini

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE