OTRA VUELTA MÁS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Iván Martínez

BÁSQUET: SUPERLIGA - SÚPER 4

El Atlético Club San Martín venció a Atenas Sport Club por 99 a 86 y se quedó con el Súper Cuatro de la Superliga, su primer título oficial de 2019. Después de ser el mejor en 2018, el Albirrojo volvió a levantar un nuevo trofeo. Latraius Mosley fue la gran figura de la noche.

El quiebre del partido fue el parcial de 8-0 que metió el equipo de Bruno, a los cinco minutos del último cuarto. De ganar por uno (82-81), pasó a ganar por nueve (90-81) restando menos de 2’30”. Hasta ese momento, como lo fue toda la noche, el juego era equilibrado y el Apache había disimulado y muy bien, las importantes bajas por lesión de Estalles y de Lincheta, que sufrió en el segundo cuarto.


La historia del primer cuarto, se puede definir como un duelo entre Estalles de Atenas (14 puntos,dos triples) y de Mosley en San Martín (11). Fue la parte del juego, en donde Atenas metió mucho de afuera (5 triples) y el A.C.San Martín mucho de adentro (16 de los 26 en la zona pintada).

En el segundo cuarto, se produce el primer detalle importante del juego: a los 2′ 27″ se va por lesión Estalles que llevaba 17 puntos en su casilla personal. Pero no lo sufrió el equipo de Pedemonte, porque por momentos apareció Díaz (6 puntos) y en otro, un buen pasaje de Sierra (5) para que el León no se escapara. En el equipo del Este, otra vez el trío de norteamericanos fue fundamental: hizo 17 de los 25 puntos.

El marcador mostraba una igualdad en 51, que era justa porque los dos equipos tuvieron buenos pasajes de juego y ninguno de los dos fue mejor que el otro. Antes de terminar el cuarto, Lincheta tira en penetración, es tapado y en la caída se contractura un músculo que está detrás de la rodilla y produce mucho dolor (dio toda la sensación que se dobló el tobillo), por lo que nunca más entró al partido.


Atenas dominó el tercer cuarto a partir de los cuatro minutos, por los triples de Rosales (8, 2 triples) y se puso arriba por 71-66. El León se apoyó en el juego de Taylor (10) y justamente un doble del norteamericano le dio la diferencia mínima, con diez minutos por jugar (72-71).

En el último parcial, un 5-0 para el León, hizo que Pedemonte pidiera minuto a los 54″ de juego. Volvió a aparecer Mosley (6) para mantener a su equipo arriba por uno (80-79). El juego se definió, entre el minuto cinco y el siete, en donde el A.C.San Martín metió un parcial de 8-0, para pasar a ganar por nueve (90-81). Salvo el arranque Chacarero (10-0 antes de los dos minutos del primer cuarto), nunca nadie había sacado tanta diferencia. Cinco puntos seguidos de Sierra, dieron algo de esperanza al Apache, pero cada vez faltaba menos para el final (91 a 86 a 1′ 30″).


Cuatro puntos de Del Ponte y un libre de Taylor llevaron a diez la ventaja (96-86) y el partido se terminó de resolver a falta de un minuto. Tres puntos de Mosley, incluida una gran volcada, pusieron el definitivo 99 a 86, para darle otro título al A.C. San Martín que empezó igual que terminó el 2018, levantando una copa.

SÍNTESIS:

Atenas Sport Club (86): Leandro Lincheta 7; Jhoyfer Díaz 20; Matías Estalles 17; Gabriel Rivero 13; Joel Sierra 12 (FI); Julián Martínez 0; Sergio Rosales 13; Leandro Garín 0; Agustín Blanco 4; Juan José Avila 0; Ignacio Grilli 0; Julián Burad 0. DT: Sergio Pedemonte.

Atlético Club San Martín (99): Ramiro Espinoza 6; Brentine Taylor 29; Mitch Marmelstein 18; Latraius Mosley 26; Elías del Ponte 12 (FI); Mariano Gutiérrez 6; Santiago Montaldi 0; Tomás Ferlaza 2. DT: Sebastián Bruno.

Estadio: Roberto Gutiérrez.
Parciales: 30-26; 51-51 y 71-72.
Tiros libres: Atenas SC 7/8 – A.C.San Martín 16/21
Cinco faltas: Blanco
Figura: Latraius Mosley (San Martín).
Árbitros: Mario Aluz – Ariel Rosas – Pablo Leyton


FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE