PALMIRA TROPEZÓ EN CASA

Por Emiliano Lucero (Especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Emiliano Lucero

VÓLEY: FMV - MASCULINO A2 - TORNEO APERTURA 2019

Por la tercera fecha del Torneo Apertura en la A2 de la rama masculina de la Federación Mendocina de Voleibol; MGSM - Palmira cayó frente a Municipalidad de Luján “B” en sets corridos por 3-0 (16-25, 16-25 y 24-26). El elenco esteño pagó caro las desatenciones en el juego y no le encontró la vuelta al duelo frente lo de la tierra del Malbec.

La primera manga finalizó 25-16 a favor de la visita. Gran parte de los 25 puntos logrados para quedarse con el set fueron producto de errores no forzados de los esteños. En general, el andar colectivo no fue el deseado. Luis Fontini por posición 4, fue lo más peligroso del ataque de Luján. El primer set fue el más corto del match con una duración de 17’.

Igual resultado para el segundo episodio, 25-16, a favor de los lujaninos. A la buena tarea que venía desarrollando Fontini en el ataque, se le sumó la labor de Quaranta (por posición 2) y L. Agüero por el centro (3). En Palmira mejoró el ataque obteniendo siete puntos por esa vía, y también recurrió al bloqueo, obtuvo dos puntos por esa faceta.


El último set fue el mejor jugado por ambos equipos. Fue un parcial que duró 22 minutos y terminó con un marcador 26-24 a favor de Luján, el desenlace del set se produjo sobre el final del mismo dejando en claro la paridad del mismo. El tercer episodio brindó una gran cantidad de puntos por ataque, 13 tantos para los locales 16 para sus rivales.

A Palmira le resultó el cambio de armador y encontró por los extremos su mejor faceta ofensiva, asimismo los esteños siguieron otorgando una alta cantidad de puntos (10) en errores no forzados y por eso el rival se llevó un triunfo en sets corridos. En la próxima fecha  MGSM - Palmira recibirá a Municipalidad de San Carlos.

SÍNTESIS:

MGSM/Palmira (0): Mauricio Lucero (armador), Ricardo Barroso-Carlos Bragini (receptores-puntas), Sergio Villegas-Nadir Allub (centrales), Matías Moreno (opuesto), Diego Henríquez (líbero). DT: Lorena Herrera. Ingresó: Leonel Herrera (receptor-punta).

Luján “B” (3): Sergio Sandoval (armador); Luis Fontini-Brian Agüero (receptores-puntas), Marcos Saud-Marcelo Agüero (centrales), Tomás Quaranta (opuesto), Sebastián González (líbero). DT: Ingresó: Mauro Valles (receptor-punta), Gastón Godoy (líbero).

Parciales: 16-25 (17’); 16-25 (18’) y 24-26 (23’).
Árbitros: Omar Sánchez - Daniela Vera.
Cancha: Polideportivo Duperial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE