PELUCHE TUVO QUE ABANDONAR EN EL VILLICUM

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: GC Competición

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO 2019 DE TURISMO NACIONAL

El piloto sanmartiniano Emmanuel Cáceres no pudo completar la carrera final en la tercera fecha del Turismo Nacional en la Clase 3 disputada en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan). 'Peluche' marchaba 7° y un problema en su auto lo obligó a detenerse cuando solamente restaban tres giros para el final. El ganador fue José Manuel Urcera.

Tras ser destacado protagonista en la Serie Clasificatoria y en gran parte de la prueba Final, Emmanuel Cáceres culminó la tercera jornada de 2019 con un importante sinsabor, al no poder culminar la carrera por un incidente en pista.

Por la mañana, el mendocino fue parte de la primera Serie Clasificatoria de la Clase 3. En la misma partió desde el 6° lugar, presentándole Adrián Chiriano una dura lucha en los metros iniciales. Con pista húmeda, Peluche fue por más buscando superar a Fabián Yannantuoni y para así ganar la 5ta. ubicación. Finalmente, y tras ser protagonista de lujo durante los 6 giros de competencia, Cáceres arribó a la bandera a cuadros en el 7°. lugar. Así, partió desde el 14° lugar.

Tras una excelente largada en la cual obtuvo el máximo provecho del Ford Focus N°59, que alista el GC Competición, Emmanuel ascendió rápidamente en el clasificador, marchando noveno cuando la competencia solo tenía desarrollado su primer giro. Durante los restantes giros iniciales supo contener los embates del experimentado Jerónimo Teti.


Además de buscar de manera simultánea dar cuenta de Juan Pipkin. Habiendo sacado una mayor diferencia con quien lo escoltaba, fue en busca del bahiense, logrando de manera progresiva mermar las décimas de tiempo que lo distanciaban del 8° lugar. Promediando la final, quien lo escoltaba era Leandro Carducci, pero la tranquilidad reinaba en el esteño ya que la diferencia era mayor a 7''. Poco después Julián Santero, su compañero, abandonaba la prueba cuando lideraba.

De esa manera terminaban ascendiendo todos una posición, entre ellos “El Piloto del Pueblo” que se posicionaba como nuevo 8°. En el 13° giro Cáceres era el nuevo 7° y la diferencia a Pipkin era menor al medio segundo. Pero, una vez más, la suerte no estaba a favor de los mendocinos ni integrantes del GC Competición, ya que un vehículo golpeó un “muñeco de gomas” que fue a quedar en medio de la pista y Emmanuel Cáceres no pudo evitar chocarlo.

Ese choque dañó elementos del Focus que no le permitieron seguir en carrera cuando era un seguro “top ten” de la Final cuyana. El vencedor fue José Manuel Urcero, quein lidera el campeonato con 80 unidades. El podio lo completaron Luis José Di Palmira y Facundo Chapur. La próxima fecha del TN será el fin de semana del 12 de mayo en Neuquén.

Declaraciones:

“Es una lástima como se terminó el fin de semana porque el auto funcionaba muy bien, y en la Final mejor que en la Serie y que en el día de ayer. Venía séptimo cuando uno de adelante agarró un muñeco de gomas y fue a parar al medio de una curva, no lo pude esquivar y se me rompió la correa del motor. Es una lástima porque si terminaba ahí adelante me volvía a meter entre los diez del campeonato. Realmente es una lástima pero son cosas que pasan en carrera. Ahora hay que pensar en Neuquén y en hacer las cosas bien, más si tengo un auto con potencial que mostró este fin de semana”.

FUENTE: Prensa Emmanuel Cáceres.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE