MÁS VIVOS QUE NUNCA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza (Rivadavia Básquet y Emiia Valestra)

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet llegó a estar 14 puntos abajo, Parque Sur lo dominaba, sin embargo, los Naranjas dieron vuelta la historia ante su gente y con un gran trabajo defensivo. La victoria esteña fue 74 a 67, destacándose Abel Trejo (12 puntos, 7 rebotes, 2 tapas) y Matías Bernardini (16 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias). La serie está 2-0 y el miércoles, ya en Entre Ríos, puede definirse.

Rivadavia está más vivo que nunca, a pesar de todo. Luego del doble agónico de Arancibia, que quedará en la historia por lo emotivo que fue ese final, se esperaba nuevamente un juego apasionante. Y vaya que lo fue. El primer cuarto fue el más parejo de todos. Goleo alto y repartido en ambos sectores, tuvo a Trejo y a Bolling como destacados, anotando 6 puntos cada uno. El conjunto entrerriano cerró mejor el parcial y lo ganó por 2 (18-20).

Ya en el segundo capítulo, René Richard apostó a una rotación constante, que le vino muy bien a sus dirigidos, para tener frescura en cada posesión y asfixiar a los locales con una presión alta que dio sus frutos. Harvey y Sieiro fueron los hombres fundamentales de la visita para sacar 9 puntos de distancia al término de la primera mitad (34-43). Como sucedió el viernes, Rivadavia la pasaba mal y Parque Sur ganaba merecidamente.


El público Naranja estaba tenso al igual que los jugadores locales, que no le encontraban la vuelta al trámite. Parque Sur movía la pelota con mucha prolijidad y paciencia y gracias a esto, sacó la máxima de la noche (14 puntos). Sin embargo, el cierre de ese tercer cuarto sería favorable a Rivadavia, primero achicando nuevamente a 9 y, sobre la chicharra, un triplazo de Grenni para ponerse a 6 y para que el estadio volviera a ser una caldera como el día viernes (49-55).

Los locales se despertaron, luego de haber estado en terapia intensiva. Defendieron al límite, con un excelente trabajo de Trejo (dos tapas y dos robos) y en ofensiva, Rivadavia marcó un parcial de 11-0, inesperado por cómo se había dado el trámite hasta el momento.


Bernardini se volvía a encender y levantaba a todo un estadio. Rivadavia, en cuestión de minutos, pasaba de perder por 14 a ganar por 5 (60-55). Si bien Parque Sur se recuperó gracias a Harvey que anotó un triple a larga distancia, los Naranjas otra vez con Bernardini y Alberici, estiraban la ventaja.

En el final de este segundo duelo, los entrerrianos cortaron mucho con falta para especular con el reloj, pero no les alcanzó. La victoria quedó de nuevo en manos de Rivadavia. Dos juegos muy parejos, que ponen la serie match point para los mendocinos, aunque Parque Sur demostró ser un rival de temer y no regalará absolutamente nada en su estadio.

Próximo miércoles será el tercer punto en la Mesopotamia. Si es necesario un cuarto juego, se disputará el viernes, también en Entre Ríos y por último, en caso de que haya que desempatar, habrá un quinto duelo el domingo, siendo Rivadavia el que finalice en casa.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (74): Federico Grenni 8, Matías Bernardini 16, Cameron Coleman 9, Abel Trejo 12, Feliciano Pérez Neto 5 (FI), Facundo Alberici 11, Facundo Lazcano 7, Andrés Llaver 4, Guido Francese 0, Stefano Arancibia 2. DT: Fernando Minelli.

Club Parque Sur (67): Agustín Richard 9, Elnes Bolling 10, Jerónimo Barón 0, Gastón Sieiro 14, De Mondre Harvey 18 (FI); Pablo Alderete 5, Marcelo Martínez 7, Santiago Barreto 2, Brian Osuna 0,  Gervacio Guelache 2. DT: René Richard.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Parciales: 18-20; 34-43 y 49-55
Tiros libres: Rivadavia 17/21 – Parque Sur 13/21
Cinco faltas: Harvey
Figura: Abel Trejo
Árbitros: Oscar Britez, Andrés Cassina y Raúl Sánchez

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE