REACCIONÓ, REMONTÓ Y LO SENTENCIÓ

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019

Atlético Club San Martín superó por 5 a 2 a Club Sportivo Independiente Rivadavia en el marco de la séptima fecha del torneo Anual de la AMP dentro de la Zona Impar. El Chacarero perdía 2-0, pero con más resto físico y encontrando la efectividad que antes no había tenido, logró imponerse en su pista en un duelo que había sido bastante parejo.

En la continuidad de la séptima jornada del hockey sobre patines mendocino en el senior masculino, San Martín se cruzó en el Costantini con Independiente Rivadavia. Un duelo donde el anfitrión buscaba sumar una victoria para aproximarse a los tres primeros, mientras que la visita trataba de obtener su primer triunfo para alejarse del fondo de la tabla.


La primera etapa del encuentro fue muy equilibrada. Fueron más de 15 minutos donde no consiguieron adueñarse de la bocha ni el trámite. Hasta que llegó una azul para Lencinas, y si bien García atajó el libre de Cvetnic; el León acorraló a la Lepra. Pero no tuvo eficacia para anotar y además García despejó todo. El rival, acelerado, perdía rápido la bocha.

Los dirigidos por Tuco Ábalos no aprovechaban las oportunidades que les daba el presionar alto al Azul, que pese a estar resistiendo generó dos situaciones claras donde tuvo que aparecer la figura de Rafael Ábalos para impedir el gol en su arco. En la primera salvó con su casco un fuerte disparo. Así se retiraban al descanso con una paridad sin goles.


Tras el descanso, los Albirrojos salieron más decididos buscando el arco de enfrente y exigieron a García, que aguantó. Pero llegando a los 2' Koroch cometió una falta donde vio la tarjeta azul y Lautaro Agapito ejecutó un libre, tapado por Ábalos pero en el rebote uno de los goleadores del torneo colocó la bocha arriba y se le metió con lo justo al arquero.

A partir de ese momento el duelo se hizo más parejo y disputado. El trámite se iba transformando en un ida y vuelta atractivo, donde ambos movían mcuho la bocha buscando el espacio para vulnerar. Y a los 8', el visitante sorprendía con el 2-0 luego de un remate bajo de Lencinas, que se metió abajo pegado al palo derecho del golero chacarero.


Esto obligó al León a ir con todo en busca del descuento y la reaación llegó pasados los 10' cuando Koroch encaró, metió la bocha al medio y Ambrosio de frente la clavó arriba. Esto le dio otro rumbo al juego, San Martín volvió a presionar alto e impedir la salida prolija de Independiente, ocasionando varios errores y pérdidas para poder acercarse al empate.

Hasta que a los 15' Koroch se mandó, guapeó ante un rival y cayéndose puso la bocha al ángulo concretando la paridad. Poco a poco, el rendimiento físico de elenco del Parque iba disminuyendo y así el Chacarero iba por más. Llegando a los 20', tras la 10° falta del Azul, Giovanini cobró muy bien el libre y ante García conquistó el 3-2 en favor de los esteños.


Golpeado, el visitante se jugó todo al ataque y así terminó dejando el espacio como para que Lucho Ambrosio reciba en soledad y haga pasar de largo a García para el 4-2. La azul a Joaquín Agapito permitió otro libre para Giovanini, que lo jugó bien pero la bocha se fue afuera. En el minuto final, Ambrosio decretó el 5-2 final. Gran victoria del Albirrojo.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (5): Rafael Ábalos; Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic, Marco Lombino y Lautaro Koroch. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Mateo Lucero, Agustín Marzonetto, Stefano Giovanini y Valentín Facca.

Independiente Rivadavia (2): Steven García; Marcos Lencinas, Lautaro Agapito, Gastón Gutiérrez y Juan Carlos Raconto. DT: Horacio Hernando. Ingresaron: Joaquín Agapito y Nahuel Gutiérrez.

Goles: ST 1'41'' L. Agapito (IR); 8'19'' Lencinas (IR); 10'29'', 22'14'' y 24'02'' Ambrosio (SM), 15'11'' Koroch (SM) y 19'33'' Giovanini (SM).
Árbitros: Julio Sosa - Martín Acevedo.
Pista: Esteban Costantini.
Tarjetas: Azul: Lencinas y J. Agapito (IR) y Koroch (SM).

GALERÍA DE FOTOS


























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE