SIN DESPEINARSE, EL LEÓN PASÓ DE RONDA

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019

Por el encuentro de vuelta de la Primera Fase en la Etapa Final del Torneo Regional Amateur, Atlético Club San Martín superó cómodamente a Club Sportivo del Carril de San Juan por 4 a 1. El Chacarero fue ampliamente superior y dominó en todas las facetas del cotejo ante un rival limitado. En la próxima llave el León se medirá con Andes Talleres.

Luego de la paridad sin goles del fin de semana anterior en tierras sanjuaninas, San Martín tenía la obligación de ganar ante su gente. En la previa la preocupación pasaba por la falta de gol y el nerviosismo que esto podía causar si el local no convertía en los primeros minutos, algo que quedó trunco porque a los 8’ Temperini vio sólo a Timpanaro y éste definió cruzado ante la humanidad del arquero Lucero para el 1-0 inicial.


El elenco de Lucio Ramos no quería sufrir y siguió buscando el segundo gol, ante un equipo joven, débil y sin ideas para generar juego. A los 27’ López armó un jugadón por izquierda, desparramando a todo oponente que se le cruzara, llegó a la línea final y asistió a Timpanaro, que definió esquinado y obligó al portero visitante a tirar ese balón al córner. San Martín era amo y dueño del juego, manejaba el esférico a su antojo pero le faltaba una cuota de eficiencia para encaminar la clasificación.

Por su parte, Del Carril pudo llegar a la paridad en una pelota detenida, luego de que Vila ejecutara un tiro de esquina que besara el poste y se marchara al saque de arco. Minutos después, Carmona y Pérez se encontraron en la puerta del área, el primero asistió a este último, que dominó de cabeza y remató con potencia, sin embargo apareció Cebreiro para apagar el incendio y atajar el remate.


El anfitrión estuvo dubitativo en ese pequeño fragmento, pero comenzó a trabajar nuevamente con intensidad, logrando un amplio dominio y exitosas asociaciones que provocaron agrandar la figura de Lucero. Primero, a los 36’, con un remate de López desde fuera del área y posteriormente tapando un gran disparo de Farías por el sector izquierdo del ataque.

De tanto insistir, a los 47’ llegó el 2 a 0: López filtró para Farías, quien vio como el arquero salía desesperado y tocó al medio para Temperini, que con un pase a la red convirtió su primer gol de la jornada. Antes del cierre, Alejo Martínez también tuvo la suya con un zurdazo que dio en el vértice del arco.


En el complemento la sintonía siguió igual: el Albirrojo dominaba a su merced mientras que los de Caucete sólo miraban como el balón cambiaba de sentido. En una ráfaga, San Martín tuvo para liquidar la llave pero careció de fortuna: en primera instancia el palo le negó el gol a Timpanaro, después Lucero se vistió de héroe y ahogó el grito de gol de Temperini y en la siguiente Vera sacó en la línea lo que era un gran tanto de Burgoa.

Con más corazón que fútbol, Del Carril se puso en juego con un tiro lejano de Díaz, controlado por Cebreiro y luego el arquero local atajó un intento de Ferreyra. La continuación de la jugada siguió con un derechazo descomunal de Temperini para el 3 a 0. La fiesta se desató en la hinchada, que con una alegría exorbitante pedía el cuarto tanto.


El Albirrojo lo intentó por varias vías pero llegó recién a los 35’ en los pies de Villalba, luego de un desborde de Pablo Rodríguez. La tranquilidad por el 4 a 0 parcial le permitió crecer al visitante, que descontó a los 39’ con un zapatazo al ángulo de Leonardo Díaz.

El León cerró la clasificación anotando los goles que se hacían desear. El único dolor de cabeza del 0 a 0 en Caucete fue la falta de efectividad, algo que Lucio Ramos y compañía lograron resolver de inmediato. En la próxima instancia Atlético San Martín se medirá con Andes Talleres Sport Club, que viene de eliminar a Sportivo Pedal de San Rafael.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (4): Damián Cebreiro; Maxi Sandoval, Ricardo Villalba, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Alejo Martínez, Gabriel López, Gonzalo Burgoa, Diego Farías; Mauricio Temperini y Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos.

Club Sportivo del Carril -SJ- (1): Pablo Lucero; Martín Ahumada, Oscar Jofré, Samuel Guerra, Fernando Salina; Jesús Vila, Marcos Aguirre, Agustín Ferreyra; Ricardo Pérez y Manuel Carmona. DT: Maximiliano Ponce.

Goles: PT: 8’ Timpanaro (SM), 47’ Temperini (SM). ST: 19’ Temperini (SM), 35’ Villalba (SM) y 39’ Díaz (DC).
Cambios: PT: 33’ Pablo Vera x Ahumada (DC). ST: 4’ Pablo Rodríguez x Farías (SM), 11’ Mariano Nievas x Carmona (DC), 28’ Leonardo Guzmán x Pérez (DC), 29’ Nicolás Parodi x Temperini (SM) y 33’ Cristian Díaz x Timpanaro (SM).
Árbitro: Luis Martínez. Asistentes: Ezequiel Gerry y Martín Bertero (terna de San Rafael).
Cancha: Libertador Gral. San Martín.
Figura: Mauricio Temperini (SM).
Destacado: Gabriel López (SM).

GALERÍA DE FOTOS (Más fotos en Facebook)
















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE