TRIUNFAZO DEL CHACA, GOLEADA DEL VERDE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Archivo.

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA A - TORNEO APERTURA 2019

Por la sexta fecha del torneo Apertura en la Primera A de FEFUSA, Municipalidad de General San Martín y Municipalidad de Junín obtuvieron sendas victorias. El Chacarero logró un importante triunfo frente a Jockey Club por 2-1 en la Zona A. Mientras que el Verde goleó al colero Pacífico por 8-1 en la Zona B. Ambos suman de a tres y escalan posiciones.

En la noche de este jueves se dio continuidad a una nueva jornada del certamen en la máxima categoría del auténtico futsal con tres encuentros y en dos de estos fueron anfitriones San Martín y Junín. Los dos buscan sumar un buen colchón de puntos para no tener presión a la hora de definir la permanencia. Y ambos obtuvieron tres puntos valiosos.

Los sanmartinianos recibieron al siempre complicado y candidato Jockey. El Chacarero supo hacerse valer en el Torito Rodríguez en un duelo que tuvo una primera etapa pareja, donde los locales generaron un poco más y consiguieron adelantarse 2-0 con goles de Axel Funes y David Cuello, de gran noche al igual que Emanuel Guevara. También se destacó Gonzalo Curello. En el ST, el Burrero salió a buscar el empate y se topó con una defensa cerrada y ordenada.

Curello se trasnformó en una pared para el elenco visitante y en la contra el Albirrojo que pudo haber aumentado la diferencia, no tuvo eficacia. Finalmente Jockey consiguió el descuento pero no pudo llevarse nada más del Este. Triunfazo de San Martín para escalar algunos puestos y sumar pensando para una posible disputa por la permanencia.


Por el otro lado, los juninenses no dejaron dudas ante un rival inferior como Pacífico, que no está pasando una buena actualidad. La Colonia no perdonó y con goles de Cristian Gutiérrez, Gabriel Salas y Daniel Salas marcó el camino en la primera etapa. Luego, en el complemento, Veki Salas, Franco Martín y Federico Vecchiutti (2) sentencieron la historia. Aunque descontó la visita y Juan Ana puso el 8-1 definitivo para el Verde, que se aproxima a la cima en la Zona B.

Mientras Municipalidad de San Martin suma 7 puntos y se ubica en mitad de tabla en la Zona A, Municipalidad de Junín está cuarto en el otro grupo con 11 unidades. En la próxima fecha (7ma.), el viernes 26, el Chacarero recibirá a Pacífico y el Verde visitará a Alemán "B". Previamente, el martes (22.30) el Albirrojo recibirá a San José por Copa Mendoza.

Por la Primera B, Municipalidad de Junín "B" fue superado en condición de local por Club Cementista "C" por 7 a 4 y así sufrió su cuarta caída en cuatro presentaciones, mientras el Poli sumó su cuarta victoria. El segundo elenco Verde no logra levantar cabeza y está hundido en la Zona A. El día lunes jugará por Copa Mendoza visitando a Círculo Policial "B".

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE