TRIUNFO CON ACENTO ROSARINO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA

Rivadavia Básquet logró una nueva victoria en el certamen local, aunque no la pasó bien sobre todo en el primer tiempo. Venció al duro Regatas por 64 a 54, con una gran actuación del rosarino Matías Bernardini, quien anotó 22 puntos y fue el responsable de dar vuelta la historia.

Nuevamente, Rivadavia Básquet salió a jugar con mayoría de jugadores de Liga Argentina, teniendo en cuenta la complicada actualidad en las posiciones de la Superliga. Excepto Grenni, Coleman y Lazcano, el resto de la plantilla enfrentó a un Regatas que llegaba al Este con la ilusión de conseguir el pase al Súper 4.

Y vaya que quería la clasificación el Lago que desde el Salto Inicial, por sacrificio, intensidad defensiva y más inteligencia en ataque, tomó las riendas del juego y fue ampliamente superior a Rivadavia. El Naranja estaba confundido, no lograba generar buenas ofensivas y en muchas oportunidades ni siquiera pudo tirar al aro. Orrego, Montaño y Rosales, los destacados del primer cuarto (16-19).

Todo era de Regatas. Al juego interno de Montaño, el Lago sumó efectividad repartida desde 6,75 metros entre Garmendia, Aranda y Griffa. Los Naranjas sólo pudieron anotar ocho puntos en todo el segundo período, para preocupación de Noria (24-36).

Sin embargo, el complemento fue de Rivadavia. La charla técnica en el vestuario dio sus resultados y el quinteto local, con el dúo Trejo y Pérez Neto en la pintura, le cortaron a Regatas la vía de gol bajo las tablas que había tenido en la primera mitad y quien terminó inclinando la balanza hacia el sector local fue Matías Bernardini. El rosarino se encendió con tres triples al hilo y su equipo pasaba al frente después de estar 12 puntos abajo (50-48).

Por todo lo que había sucedido en los 30 minutos anteriores, se esperaba un cierre de juego apasionante hasta el final. Sin embargo, otra vez la defensa Naranja fue impenetrable. Sólo 6 puntos pudo convertir la visita, mientras que en el local, Trejo se sumó a Bernardini para liquidar el match antes de tiempo.

Quedó demostrado que, si Rivadavia se lo propone, es un serio candidato al título, aunque habrá que ver si el calendario le permite continuar mezclando jugadores de Liga Argentina con el plantel de Superliga (El próximo viernes comienzan los Playoffs del certamen nacional). Regatas, por su parte, finalizó la primera rueda de la Fase Regular sin el objetivo de entrar al Súper 4, pero sabe de su potencial. Con jugadores experimentados, dos extranjeros acordes a la categoría y un DT de jerarquía, es otro de los equipos que peleará hasta el final.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (64): Andrés Llaver 5, Stefano Arancibia 3, Guido Francese 4, Facundo Alberici 10, Abel Trejo 11 (FI), Matías Bernardini 22, Dalmiro Martín 3, Feliciano Pérez Neto 6, Juan Sosa 0. DT: Gustavo Noria.

Club Mendoza De Regatas (54): Gaspar Rosales 10, Matías Scarpa 5, Jorge Rondón 11, Joaquín Orrego 7, Eliezer Montaño 12 (FI); Facundo Garmendia 3, Facundo Aranda 3, Rodrigo Griffa 3, Rodrigo González 0. DT: Enrique Tolcachier.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Aldo Ochoa y Rodrigo Funes
Parciales: 16-19; 24-36 y 50-48
Tiros libres: Rivadavia 6/10 – Regatas 3/9
Figura: Matías Bernardini

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE