UN PUNTO Y ALGO MÁS PARA LAS NARANJAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC - PRIMERA C - TORNEO APERTURA 2019

Centro Deportivo Rivadavia igualó 1 a 1 con Liceo Rugby Club "B" por la quinta fecha del torneo Apertura en la Primera C de la AAMHSC. Aunque las esteñas pudieron obtener una unidad más gracias a imponerse por 4 a 3 en los penales australianos. Ciertamente dos unidades más que importantes ante un rival directo para seguir luchando arriba.

En la tarde sabatina, las chicas de Rivadavia fueron anfitrionas de Liceo "B". Un encuentro que no se presentaba nada sencillo en la previa porque se trataba de un rival que también está enfocado en la disputa por el ascenso a la segunda categoría. Y como era de esperarse se dio un trámite equilibrado de principio a fin, donde les costó dominar al otro.


Los primeros 15' tuvieron un corto por lado, donde las Clavitas no jugaron bien su intento y donde el intento de las Naranjas fue bien defendido. La más clara fue para las rivadavienses con un gran contra colectiva que desembocó en Aitana Centeno, quien remató y Cardozo tapó. En el segundo cuarto, todo fue aún más equilibrado. Aunque las esteñas tuvieron un poco más de impulso ofensivo con algunas individualidades gestadas por Aitana Centeno y Velázquez.

Después del entretiempo, en el tercer cuarto, se dio un partido interesante con un ida y vuelta que hacer pensar que podría llegar el gol de algún elenco. La visita tuvo un corto que fue tapado y despejado. Las locales respondieron con una acción donde Rossi quedó cara a cara pero no pudo acomodarse para rematar y buscar la ventaja para Rivadavia.


Más tarde, las dirigidas por Martín García contaban con un corto pero no lo jugaban bien y perdían la oportunidad. Pero sobre los 36', llegó un penal a favor de las Naranjas que Cagnolo cambió por el 1-0. Las lujaninas reaccionaron y fueron a buscar el empate, y contaron con un corto que tapó Pasini. Las rivadavienses pudieron haber aumentado pero el palo le negó el gol a Gómez. Y luego Liceo falló la chance de igualar tras una contra que no pudieron definir ante Pasini.

Ya en los 15' finales, las visitantes continuaban buscando la forma de vulnerar la defensa local y así poder alcanzar la paridad. Y contaron con otro corto, pero fue mal ejecutado por pie. Rivadavia no se quedó esperando y fue a buscar la oportunidad de ampliar la ventaja, Gómez tuvo un cara a cara con Cardozo, que ganó la arquera al tapar y despejar.


Luego Aitana Centeno se mandó y encaró hacia el área, una vez dentro dudó al disparar y terminó dando un pase hacia atrás que no terminó de ser productivo. Sobre los 56', Pedrosa consiguió quebrar la resistencia naranja tras un nuevo corto y así el duelo quedaba igualado. En el cierre los dos buscaron el triunfo, y las esteñas desaprovecharon un corto.

Con la igualdad decretada, y un punto para cada elenco, restaba definir cuál de los dos se llevaría el punto bonus. Y en los penales australianos la victoria fue para las rivadavienses por 4 a 3 gracias a los tantos de Santarelli, Fernández, Aitana Centeno y Rossi. Gentile falló su intento. Así Rivadavia suma 11 puntos y aún tiene un duelo pendiente.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (1)[4]: Candela Pasini; Camila Ghilardi, Lucía Cagnolo, Nahir Fernández, Bianca Centeno; Lucía Gaviola, Lis Bocardo, María Velázquez, Agustina Gentile; Marcela Tula y Pierina Rossi. DT: Martín García. Ingresaron: Aitana Centeno, Sol Devia, Paula Gómez, Guadalupe Giménez y Julieta Santarelli.

Liceo Rugby Club "B" (1)[3]: Dolores Cardozo; Delfina Davila, Gabriela Pujol, Julieta Pedrosa, Amparo Costanzo; Agustina Fradin, Federica Chiapetta, Lucrecia Landi; Candelaria Sánchez, Amalia Yornet y Camila Blaustein. DT: Facundo Franco. Ingresaron: Micaela Martins, Valentina Ruppert, Cecilia Galarraga, Maria Paz Zizzias, Magdalena Aguerregaray, Antonella Azzaroni, Sofia Calderón, Emilia Landgrebe y Sara Campoy.

Goles: TC: 36' Cagnolo -p- (CDR). CC: 56' Pedrosa (LRC).
Árbitros:
Cancha: CD Rivadavia.
Cortos: Rivadavia 3-5 Liceo.

GALERÍA DE FOTOS






























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE