VICTORIA SUPLEMENTARIA EN EL LAGO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2019

Club Social y Deportivo Junín se impuso por 83 a 76 sobre Club Mendoza de Regatas en condición de visitante por la 11ra. fecha del torneo Apertura en la Superliga del básquetbol mendocino. El encuentro había concluido igualado en 70-70 luego de que el Verde no pudiera cerrarlo, pero en el suplementario dejó en claro que el triunfo vendría al Este.

El primer cuarto fue de Regatas, que aprovechó los primeros minutos deslucidos de Junín. El Lago, con tres triples y los puntos de Montaño, se llevó el primer parcial del partido. El elenco esteño dejó atrás un cuarto en el que no mostró sus mejores armas, Agüero (5) y Castellani (5) los destacados. Los anfitriones ganaron el primer chico por nueve (24-15).

Con el ingreso de Lavezzari (8) y con Agüero (4) empezando a crecer, el Verde recuperó su juego de pases y corridas para meter un parcial de 7-0. Esta vez, Regatas fue el que se perdió por completo y solo pudo anotar 9 puntos. Así, la visita, que también contó con el aporte de Ciuffo, Seoane y Paparini; se iba al entretiempo arriba por tres (36-33).

Cuando parecía que se venia un partido peleado otra vez, el local pasó al frente. En esta ocasión, Junín anotó 9 tantos en el tercer período mientras que el Lago con cuatro triples recuperó la ventaja (56-45). Paparini se metió en partido y a pesar de estar al limite con las faltas, se puso a su equipo al hombro y con 13 puntos ponía el partido palo a palo.

Del otro lado, Rosales fue el anotador principal de Regatas. Con la última bola en posesión de Junín, Castellani tuvo en sus manos el triple de la victoria, pero no anotó y el partido se fue a suplementario. En los 5' extra, el Verde defendió con agresividad la zona pintada. Entre Castellani, Paparini y Agüero, con brazos arriba cerraron el aro para el Lago.

En ofensiva Junín le hizo un agujero a Regatas, siendo protagonista Santiago Agüero y sumando puntos por el lado de Castellani (7); y así el conjunto de la zona este se llevó una gran victoria de visitante en el regreso de la Superliga.

SÍNTESIS:

Club Mendoza de Regatas (76): Facundo Garmendia 11; Matías Scarpa 6; Jorge Rondón 20; Eliezer Montaño 14; Rodrigo Griffa 11 (FI); Gaspar Rosales 10; Facundo Aranda 2; Rodrigo González 0; Galdo Andreoni 0; Joaquin Orrego 2. DT: Enrique Tolcachier.

Club Social y Deportivo Junín (83): Steven Quiroz 1; Lucio Castellani 15; Agustín Paparini 18; Jeremias Bustos 3; Matias Ciuffo 5 (FI); Rodrigo Lavezzari 15; Santiago Agüero 18; Nicolás Seoane 6; Lorenzo Alaniz 2. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Colegio Maristas.
Parciales: 24-15; 33-36; 56-45 y 70-70.
Tiros libres: Regatas 15/25 – Junin 16/22.
Cinco faltas: Griffa; Quiroz.
Figura: Santiago Agüero.
Árbitros: Pablo Leyton – Francisco Flores.

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE