VOLVIERON A JUGAR Y A GANAR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

VÓLEY: FMV - MASCULINO A1 - TORNEO APERTURA 2019

Municipalidad de General San Martín se impuso como local por 3 a 0 sobre Municipalidad de Las Heras en un duelo correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura en el Masculino A1 de la FMV. Los esteños llevaban casi un mes sin tener acción y en este 'retorno' a la actividad pudieron volver a sumar una victoria y lo hicieron de manera contundente.

El encuentro tuvo mucha paridad en el comienzo por la cantidad de errores cometido por San Martín, esto puede deberse un poco a la falta de ritmo de juego, ya que hacía un mes que no jugaba; y también por el buen ataque del cubano Roiniel Zulueta por quien pasaban casi todos los ataques. El primer set fue para el local 28-26 por detalles.


A partir del segundo set, el conjunto que conduce Jonathan Sarmiento mejoró desde el saque y en la defensa. Gracias a esto pudieron llevar el parcial con mayor tranquilidad, atacando bien con Mariano Solis y Sergio Cabañez sobre todo. La visita continuaba buscando romper con el cubano Zulueta pero se le iba haciendo más difícil. Fue 25-22 a favor del local.

Con la tranquilidad que daba estar 2-0 arriba los sanmartinianos contaron con la calma y la certeza necesaria para adueñarse del tercer set también y sentenciar el encuentro. El parcial fue un trámite sencillo para los esteños, el cubano Zulueta prácticamente fue anulado y Las Heras no supo encontrar otra forma de vulnerar. Fue victoria 25-17.


De esta manera, Municipalidad de San Martín suma su segundo triunfo y el segundo de manera consecutiva, ya que había vencido a Universidad Nacional de Cuyo hace un mes. Sí, un mes. La organización tiene bastante por corregir en este sentido. Los esteños han disputado cuatro juegos, en los dos restantes cayeron ante Tunuyán y Regatas.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (3): Pablo Iglesias, Fernando Suárez, Mariano Solis, Lucas Zalazar, Sergio Cabañez, Augusto Luján, Bruno Soloa (L). DT: Jonathan Sarmiento. Ingresaron: Agustín Cabañez, Nicolás Cabañez, Juan Pablo Solis, Pablo Maldonado (L).

Municipalidad de Las Heras (0): Matías Scattareggia, Alejandro Medina, Lucas Mercado, Patricio Conha, Roiniel Zulueta, Gonzalo Agrelo, Alejandro Ventrera (L). DT: Scattareggia. Ingresaron: Fabián Fernández, Daniel Chemes y Ariel Bazán (L).

Parciales: 28-26, 25-22 y 25-17.
Árbitros:
Cancha: Polideportivo Gustavo 'El Torito' Rodríguez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE