AGÓNICO TRIUNFO ALBIRROJO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: LIGA MUNICIPAL DE SANTA ROSA - TORNEO APERTURA 2019

Este sábado se jugó la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga Municipal de hockey sobre césped de Santa Rosa y arrojó resultados decisivos para el desarrollo de la misma. En el clásico de la jornada, en la categoría Mamis, cuando todo se encaminaba hacia el empate, Eliseo Ortiz le ganó en la última jugada a Arenas Raffo.

En el partido mas importante, el clásico catitero en Mamis, que enfrentaba a las punteras del torneo, Arenas Raffo y Eliseo Ortiz, fue muy parejo con algunas situaciones de gol en los dos arcos. La parte con más emociones fue la primera, porque luego se puso muy trabado en el mediocampo y el empate final parecía inminente. El tiempo se cumplió con un córner corto a favor de Eliseo Ortiz, donde lograron mantener la bocha en juego hasta que Luciana Román remató junto al palo para la agónica victoria y ganar el absoluto liderazgo del torneo.


Villa Cabecera logró un gran resultado sobre La Paz por 1 a 0 con gol de Estefanía Páez y aseguró la victoria con el accionar de la arquera Abigail Burgarelli ante los peligrosos ataques de las paceñas. Con este resultado, las Rosas aprovecharon la caída de Arenas Raffo y alcanzaron el segundo puesto.

La Dormida no pierde pisada a las de arriba y le ganó a Viña Fundación por un claro 2 a 0 con los dos goles de Sonia Rinaldi. La Amistad logró sus primeros puntos al ganarle a La Costanera por 3 a 0 con los goles de Verónica Muñoz, María de los Ángeles Salomón y Natalia Sosa.


En Intermedia, Eliseo Ortiz se privó de la posibilidad de alcanzar a las punteras, Arenas Raffo, al no poder superar al Atlético San Martín. Empataron 0 a 0 en un gran partido donde se repartieron los momentos de dominio. Las Albirrojas tuvieron sus oportunidades primero pero se chocaron con el compacto defensivo de las Chacareras. San Martín dominó en la parte final y ahí surgió la figura de la arquera Rocío Salomón defendiendo su valla.

Con este punto, ambos equipos sumaron 5 puntos y Eliseo Ortiz con un partido menos, aunque ya sin la posibilidad de alcanzar la punta en la primera ronda, deberá seguir ese objetivo en la parte final del torneo.


La jornada se cerró con un partido de Quinta División que también jugó su clásico local, Arenas Raffo y Eliseo Ortiz, donde las Albirrojas reafirmaron su liderazgo en la categoría al golear por 6 a 0 con cinco goles de Celeste Fredes y uno de Valentina Jabdor.

RESULTADOS - FECHA 4

Mamis

La Amistad 3-0 La Costanera
La Paz 0-1 Villa Cabecera
Viña Fundación 0-2 La Dormida
Arenas Raffo 0-1 Eliseo Ortiz

Intermedia

Atl. San Martín 0-0 Eliseo Ortiz

Quinta

Arenas Raffo 6-0 Eliseo Ortiz (Celeste Fredes 5, Valentina Jabdor)

POSICIONES

Mamis: Eliseo Ortiz 12, Villa Cabecera 10, Arenas Raffo 9, La Dormida 7, La Paz 3, La Costanera 3, La Amistad 3, Viña Fundación 0.

Intermedia: Arenas Raffo 10, Eliseo Ortiz 5, Atlético San Martín 5, Las Panteras 4, Viña Fundación 0.

OTRAS FOTOS








Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE