ANDRADA CONQUISTÓ LA SUPERCOPA CON BOCA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Twitter

FÚTBOL: SUPERCOPA ARGENTINA 2018

El arquero sanmartiniano Esteban Andrada fue fundamental atajando el penal de Fabián Rinaudo y así su equipo, el Club Atlético Boca Juniors, se consagró campeón de la Supercopa Argentina 2018 al vencer en penales 6-5 al Club Atlético Rosario Central tras igualar 0-0 en los 90'. Para el esteño es su primer título con el Xeneize y la segunda Supercopa.

En la noche del jueves, en el Estadio Malvinas Argentinas, Boca se quedó con la Supercopa de nuestro país ante Rosario Central luego de imponerse en penales (6-5), tras iguala 0-0. El Xeneize tomó la iniciativa en el arranque del partido y tuvo un par de aproximaciones por intermedio de centros. Emmanuel Más y Carlos Izquierdoz estuvieron cerca.

Por su parte, el Canalla esperaba ordenado e intentaba salir de contra, aunque con poca gente. Y llegó con peligro a los 19 minutos: Rodrigo Villagra remató de afuera y encontró una muy buena respuesta de Esteban Andrada. Los dirigidos por Gustavo Alafo también tuvieron una muy buena: Darío Benedetto asistió a Sebatián Villa, quien llegó exigido a definir y casi de carambola (la pelota le dio en la mano) abre el marcador en Mendoza. Así se iban al descanso sin goles.


Pasó muy poco en el arranque del complemento. Villa (el más peligroso) se escapó por la derecha pero remató débil y Mauro Zárate probó de tiro libre. Alfaro mandó a la cancha a Carlos Tevez. Boca tuvo una muy clara para convertir en los pies del uruguayo Nahitan Nandez, quien combinó muy bien con Zárate, quedó mano a mano con Ledesma pero su remate de zurda se fue afuera. En el final, el Xeneize tuvo una situación clarísima para quedarse con el título.

Remató Cristian Pavón, la pelota dio en el travesaño y picó ¿en la línea?, el rebote lo tomó Benedetto y el palo le dijo que no. Increíble. Y hubo una más. A los 44', Nandez ganó de arriba en el área, cabeceó, la pelota se desvió y la pelota terminó en el travesaño. Otra vez se salvaba la Academia. Tras los 4' adicionados por Fernando Rapallini, los penales.


En la definición desde los 12 pasos los dos estuvieron perfectos en los primeros cinco penales. Para Boca marcaron Benedetto, Tevez, Pavón, Villa y Buffarini, mientras que por Central convirtieron Ortigoza, Gil, Parot, Zampedri y Caruzzo. Andrada se lo sacó a Rinaudo e Izquierdoz fue el encargado de hacer festejar a Boca en el Malvinas Argentinas.

Esteban Andrada contó que se sorprendió por los pateadores de Rosario Central en la definición que lo consagró campeón. Los tenía estudiados, pero los ejecutantes no fueron detrás de su tendencia habitual. Aún así, pudo tapar el remate de Fabián Rinaudo y ser crucial para el 6-5. "Había visto videos pero cambiaron todos. A veces los papelitos no sirven de nada", reveló el arquero, quien fue fundamental para que puedan festejar el título, en diálogo con Fox Sports.

"Este grupo necesitaba una alegría, la venimos peleando desde hace mucho. Estoy muy emocionado", agregó el futbolista del Xeneize, quien conquistó su primer título en el club y su segunda Supercopa (había sido campeón con Lanús en 2017). Ahora Boca jugará con Godoy Cruz la vuelta de la Copa de la Superliga el día domingo (ganó 2-1 en la ida) y luego el jueves enfrentará a Athletico Paranaense buscando la clasificación a octavis de final en la Libertadores.


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE