CLÁSICO ELECTRIZANTE, PAREJO Y ALBIRROJO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2019

Atlético Club San Martín superó por 88 a 84 a Club Social y Deportivo Junín en condición de local por la 13ra. fecha del torneo Apertura en la Superliga del básquetbol mendocino. El trámite fue equilibrado e intenso desde el principio hasta el fin. El Chacarero tuvo la claridad necesaria en el cierre para quedarse con una gran victoria y así seguir escalando.

En la tarde noche dominical, el Esteban Costantini recibió el clásico entre San Martín y Junín. Un duelo que siempre tiene todos los condimentos, tanto por el buen juego que se demuestra adentro del campo de juego como el interesante marco que permite la presencia de una buena cantidad de simpatizantes. Y el partido no defraudó ni un poco.

Era lo que se esperaba y no decepcionaron. El buen marco de público en el Costantini, pudo disfrutar de un encuentro de esos en los que no se puede dejar de observar ni un segundo. Ninguno de los dos elencos pudo hacerse dominador claro del trámite y por ello se repartieron el control, haciendo que el duelo fuera muy electrizante por momentos.


Palo por palo, fue casi todo el juego. Aunque claro, ambos contaron con momentos donde lograron distanciarse. Pero el rival siempre reaccionó y emparejó las cosas. Junín inició un poco más certero con Agüero, Castellani y Lavezzari; sin embargo del otro lado respondieron Espinoza, Marmelstein y Del Ponte. Así los primeros 10′ quedaban con ventaja de uno para la visita (20-19).

El Albirrojo pasaba al frente 25-23 en el comienzo, pero el Verde respondía con un 10-1 para ponerse 33-26 al frente gracias sobre todo al aporte de Quiroz y Agüero. Pero entre Taylor, Marmelstein y Espinoza volvían a darle paridad al encuentro. Desde afuera disfrutaban, porque adentro ambos equipos se entregaban al máximo y hacían un buen partido tanto ofensivo como defensivo. Al descanso se iban, 40-39 en favor de la visita.

Luego del entretiempo, Castellani se cargó el equipo al hombro y guió al Verde para distanciarse. Pero Marmelstein fue quien respondió del otro lado y el Chacarero pasó al frente y sacó una pequeña ventaja. Pero claro que a esa altura no era decisiva porque siempre se levantaba el rival y todo quedaba equilibrado. Esta vez el resultado era 64-62 para el local.


En los diez minutos finales, fue golpe por golpe. La diferencia nunca fue superior a 3 o 4 puntos. Mientras Agüero se agigantaba bajo el aro local e ilusionaba al Verde, Mosley y Del Ponte se encargaban de que esa ilusión no creciera demasiado. Quedaban pocos segundos, Junín estaba 84-83 arriba y apareció Espinoza con un triplazo que dejó al frente al Albirrojo.

Con 23'' por jugar, Moyano pidió minuto. En la salida, Lavezzari intentó pasarle el balón a Quiroz pero Mosley estuvo atento y se anticipó, robó y cedió para Marmelstein, a quien Lavezzari le cometió la falta para cortar. ‘Mitch’ no falló y sus dos libres aseguraron el triunfo de Atlético San Martín. La parcialidad y el plantel visitante no se fue conforme con algunos fallos contradictorios del árbitro Ochoa (incluso Bruno tuvo que corregir una sanción suya que era favorable a Junín).

EL NARANJA SUFRIÓ OTRA DERROTA. Asociación Civil Rivadavia Básquet fue superado por Unión Deportiva San José en un duelo que al contrario del clásico tuvo muy poca paridad. El Santo sacó provecho ante un rival que no contaba con mucha jerarquía y se impuso por 114-68.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (88): Ramiro Espinoza 13, Brentine Taylor 18, Mitchel Marmelstein 24, Latraius Mosley 14, Elías Del Ponte 14 (FI); Mariano Gutiérrez 5. DT: Sebastián Bruno.

Club Social y Deportivo Junín (84): Matías Ciuffo 2, Lucio Castellani 21, Rodrigo Lavezzari 9, Agustín Paparini 9, Santiago Agüero 19 (FI); Steven Quiroz 16, Lorenzo Alaniz 3, Jeremías Bustos 5, Matías Pinto 0. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 19-20, 39-40 y 64-62.
Tiros Libres: San Martín 16/24 – Junín 8/11.
Figura: Mitchel Marmelstein.
Árbitros: Marcos Lucero – Aldo Ochoa.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE