CON LA ILUSIÓN INTACTA

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Alberto Gutiérrez

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019

En el marco del partido de ida en la Cuarta Fase de la Etapa Final del Torneo Regional Amateur, Atlético Club San Martín le ganó a Club Sportivo Peñarol de San Juan 1 a 0. El León tuvo que batallar más de la cuenta para abrir el marcador ante un Bohemio que se fue conforme con el resultado y hasta inclusive lo celebró con Carlos Biasotti a la cabeza.

Desde el comienzo del cotejo se vio a un San Martín impreciso e inconexo, superado por el juego físico del rival. A pesar de ello, Peñarol no supo sacar esa ventaja futbolística y no logró inquietar a Cebreiro. El Albirrojo sufría por la banda izquierda con los incesantes ataques de Martín, quien era el mejor del visitante y en cuanto tenía la posesión del esférico, lo perdía rápidamente.


Acostumbrado a apostar por la velocidad y jerarquía de Temperini y Timpanaro, el Chacarero quedó inconcluso ante la buena tarde de Arturia y Costi, que le ganaron el duelo a los delanteros durante los 90’. Independientemente de lo descripto, las situaciones más claras fueron para el local. Primero un cabezazo de Farías que se marchó cerca del poste derecho de Biasotti y después con un disparo desde afuera del área por parte de Pablo Rodríguez, que fue bien controlado por el arquero.

Los jugadores mendocinos no se encontraban en el campo de juego, pero la tranquilidad dominó en el reino de Lucio Ramos. Promediando la primera mitad se pudo divisar una asociación perfectamente ejecutada por el local: Farías sacó a pasear Ceballos, la pinchó para Temperini que de pecho asistió a Timpanaro, el 9 remató a la carrera y el experimentado guardameta evitó el gol.


El complemento se caracterizó con las mismas cualidades que la primera mitad, pero con la diferencia que Farías comenzó a tomar confianza y Facundo Rodríguez se afianzó en la marca, reduciendo los ataques del Bohemio por la banda izquierda. A los 11’ el León volvió a avisar, esta vez con una violenta media vuelta de Temperini.

La suerte parecía esquiva, pero dos minutos más tarde entonó el grito sagrado. Córner de López y Nacho Lucero se elevó por los aires para conectar el esférico y meterla al ángulo, imposible para Biasotti. De ahí en más los de Lucio Ramos se adueñaron del partido y pudieron estirar la ventaja a los 30’ con un tiro libre de Farías que se marchó apenas elevado.


Y a los 33’ con un mano a mano de Parodi que fue tapado por el portero sanjuanino. Antes del cierre, Salvador también tuvo la suya con un disparo de aire que encontró a Biasotti bien ubicado. Por su parte Peñarol seguía demorando las acciones para retrasar el juego, desaprovechando el tiempo restante para intentar empardar el tanteador.

Algo increíble para todos los futboleros. Cerca del final se movió el ataque del Bohemio, orientado por Gustavo Pereira, y casi tuvo su premio, sin embargo la mala definición en una pirueta y posteriormente la excelente intervención de Cebreiro le negaron el gol al 9 visitante. El 1 a 0 final dejó esperanzado al elenco chacarero, que definirá la serie en San Juan frente a un equipo que se marchó conforme y que inclusive festejó el resultado.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (1): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Ricardo Villalba, Ignacio Lucero, Facundo Rodríguez; Pablo Rodríguez, Gabriel López, Gonzalo Burgoa, Diego Farías; Mauricio Temperini y Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos.

Club Sportivo Peñarol -San Juan- (0): Carlos Biasotti; Mario Rebeco, Lucas Arturia, Pablo Costi, Francisco Fernández; Roberto Martin, Ernesto Ceballos, Carlos Fernández, Facundo González; Gabriel González y Gustavo Pereira. DT: Cristian Bove.

Gol: ST: 13’ Lucero (SM).
Cambios: ST: 19’ Nicolás Parodi x Temperini (SM), 22’ Carlos Chávez x G. González (P), 23’ Benjamín Salvador x P. Rodríguez (SM), 27’ Emanuel Gil x Martin (P), 35’ Leandro Espejo x F. González (P).
Árbitro: Gastón Monzón Brizuela. Asistentes: Gonzalo Rodríguez y Matías Balmaceda.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Figura: Ignacio Lucero (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE