CUARTA CAÍDA AL HILO Y SE ALEJA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Atlético Club San Martín no logra revertir su actualidad en el torneo Anual de la Primera A en la Liga Mendocina y sufrió su cuarta derrota de manera consecutiva. El Chacarero perdió por 1 a 0 frente al Club Empleados de Comercio en el marco de la décima fecha en un duelo que tuvo muy poco atractivo y sin mucho para destacar. El León pierde terreno.

Este lunes se dio continuidad a la 10ma. jornada del certamen doméstio y San Martín recibió a uno de los protagonistas, CEC. La visita contaba con mayor jerarquía pero no lograba hacerlo reflejar en el juego y menos en el marcador. El trámite fue poco vistoso y a losdos conjuntos les costó asociarse y generar acciones claras de peligro sobre los arcos.


Sobre los 10', Ortega habilitó a Capponi que remató al primer palo pero bien ubicado estaba Domenech para tapar. La respuesta local llegó dos minutos más tarde cuando dejaron a Sack cara a cara con Márquez pero el atacante no pudo definir y controló el N°1. Casi de inmediato, la visita pisó el área local pero Contrera le dio mordido y afuera, peor cerca.

Llegando a los 20' de juego, cuando el duelo entregaba muy poco. Un pase filtrado le permitió a Barroso rematar pero su disparo bajo fue a manos de Márquez. Del otro lado, un disparo cruzado de Ortega se fue apenas desviado. Sobre el final de la primera etapa, Sack controló en la medialuna del área, se acomodó y remató, Márquez se lució para despejar.


Tras el descanso, y las correciones y retos de los entrenadores, el Comercial salió algo más adelantado. Y al 1' estuvo cerca de anotar, pero Domenech tapó abajo a puro reflejo un intento de Ortega. El León pudo conectarse en una contra que inició en Roggerone, continuó en Sack, quien tocó para Barroso, éste abrió para Sack y el delantero metió un pase cruzado para Atencio, que dentro del área toco al medio para Barroso, pero no pudo definir y Márquez tomó el balón.

El encuento estaba más para dormirse y descansar que para entretenerse. Hasta que a los 19' llegó un córner bien ejecutado por Ortega, San Martín durmió en la marca y Castañeda se elevó cómodamente para concetar de cabeza y poner el 1-0 del Mercantil. La reacción llegó de inmediato y el autor del tanto salvó a su equipo cuando Salvador había definido con un sombrerito sobre Márquez, mientras desde el banco pedían efusivamente offside del jugador albirrojo.


Minutos más tarde, Márquez volvió a aparecer de gran manera para impedir el gol en un excelente tiro libre ejecutado por Salvador. En la continuidad Contrera pudo haber aumentado, luego de controlar de pecho, pero su definición salió cruzada y besando el poste. Restaban 20' y los dos buscaban pero sin ideas claras, solo con la intención de ir al frente.

Se terminó de consumir el tiempo, González pitó el final y quedó decretada la cuarta derrota seguida de Atlético San Martín. Este resultado aleja al Chacarero de las primeras colocaciones, recordando que tiene un duelo pendiente con el colero Centro Deportivo Rivadavia. En la próxima, el León tendrá que visitar a Club Sportivo Independiente Rivadavia.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (0): Agustín Domenech; Kevin Alderete, Sebastián Peña, Jesús Sandoval, Cristian Oño; Gustavo Atencio, Leandro Roggerone, Mauricio Castillo, Benjamín Salvador; Agustín Barroso y Alan Sack. DT: Lucio Ramos.

CEC (1): Leonardo Márquez; David Castañeda, Diego Tissera, David San Martín, Agustín Roques; Gonzalo Contrera, Leonardo Espíndola, Yoel Frites, Nicolás Escobar; Luciano Ortega y Nicolás Capponi. DT: Darío Gianformaggio.

Gol: ST 19' Castañeda (C).
Cambios: ST 15' Brian Brisset x Capponi (C), 23' Martín Donadel x Roggerone (SM), 29' Darío Ávila x Barroso (SM), 33' Wilson Riveros x Contrera (C) y 48' Fabricio Ligorria x Ortega (C).
Árbitro: Iván González. Asistentes: Eduardo García y Rodrigo Mardones.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Figura: David Castañeda (C).

MÁS FOTOS














Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE