DEJÓ PASAR UNA OPORTUNIDAD

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gimena Cornejo

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA B - TORNEO APERTURA 2019

Municipalidad de Junín "B" fue superado 5 a 4 en el Posta del Retamo por Gimnasio N°1 en un encuentro pendiente de la segunda fecha del torneo Apertura en la Primera B de FEFUSA. El Verde tuvo un comienzo muy bueno y pudo haber marcado una diferencia, pero le faltó efectividad. En el complemento, la pérdida de marcas se terminó pagando caro.

En la fresca noche del martes, Junín "B" recibió a Gimnasio N°1 buscando poder hacerse fuerte en su cancha y empezar a remontar en su adversa actualidad. Aunque no era sencillo porque el rival llegaba con la intención de llevarse tres puntos para seguir acechando de cerca a los dos líderes. El triunfo pudo ser para cualquiera, pero la visita acertó más.


Y a los pocos segundos estuvo cerca de ponerse en ventaja el elenco conducido por Décimo, pero en la línea salvó el arquero Almanza tras el intento de Morán. Poco a poco el elenco juninense fue acorralando a su rival, que intentaba responder con alguna contra. Pasados los 5' llegó 1-0 luego de un remate de Morán que encontró caminando a Almanza.

La ventaja le dio confianza y un envión a los locales, que trataron de aumentar la diferencia y generaron varias ocasiones. Pero entre los intentos fallidos y el palo (tres veces tras intentos de Morán y Fernández), le impedían a los esteños poder estirar la ventaja en 10', donde el rival no había generado mucho y lo poco que llegó, controló Peralta.


Pero cuando quedaban 5', Gimnasio tuvo una gran reacción y con dos jugadas de contragolpe, agarrando mal parado a Junín en ambos, consiguió pasar al frente por 2 a 1 gracias a los dos tantos convertidos por Quiroga. El Verde se iba con bronca por lo sucedido y porque tenía claro que podría haberse ido al descanso con una buena ventaja a favor.

Tras el entretiempo, rápidamente logró la igualdad el conjunto local. Solo 11 segundos iban cuando en una salida del fondo, Peralta metió una gran asistencia con un pase largo para Morán, que controló y definió para el 2-2. A partir de ese momento el trámite se equilibró mucho, ambos contaron con acciones para poder pasar al frente pero fallaron.


Cuando superaron los 10' llegaron los goles. El "N°1" sacó máximo provecho de las falencias y desatenciones del Verde en la marca y en dos laterales logró alejarse por dos tantos (4-2) gracias a los goles anotados por Davis y Fernández. La respuesta de los juninenses llegó, pero no fue efectiva. Entre Almanza y el travesaño negaron el gol de Morán y luego el mismo jugador del local definió pegado al palo izquierdo. Hasta que Marcelo Miguez descontó con un potente tiro libre.

El cansancio se iba haciendo notar en Junín porque no habían rotado desde el cierre de la primera etapa. Además les costaba pasar mitad de cancha con el balón en su poder para buscar el arco rival. Por eso, el intento más claro fue un remate lejano de Peralta que Almanza mandó el esférico al córner. Y poco después llegó el 5-3 de Sosa porque volvía a fallar en la marca el Verde en un nuevo lateral. Campos, exahusto y nervioso, vio su segunda amarilla tras dos faltas.


Quedando poco más de un minuto para el final, Marcelo Miguez recuperó y emprendió la contra, pero cuando iba a rematar lo trabaron, el balón le quedó servido a Morán y éste concretó el 4-5. Pese a tratar, en el tiempo restante, fue derrota de Junín que pudo haber sumado tres, o al menos uno, pero dejó pasar la oportunidad por falencias propias.

De esta manera, el Verde continúa en el fondo de la Zona A con solo 3 puntos. Este jueves (22.30) visitan a Santa Clara en Giol en un duelo correspondiente a la décima jornada. Los esteños tratarán de sumar ante el colero de la Zona B.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín "B" (4): Rodrigo Peralta; Marcelo Miguez, Gustavo Miguez, Nahuel Campos y Nicolás Morán. DT: Marcos Décimo. Ingresaron: Lucas Fernández y Facundo Campos.

Gimnasio N°1 (5): Luca Almanza; Ezequiel Bernal, Axel Davis, Leonardo Ramírez y Manuel Fernández. DT: Germán Andia. Ingresaron: Mauricio Andia, Anoel Quiroga, Gustavo Giménez y Andrés Sosa.

Goles: PT 5'30'' Morán (J), 14'56'' y 15'50'' Quiroga (G). ST 0'11'' y 18'44'' Morán (J), 11'45'' Davis (G), 12'48'' Fernández (G), 14'06'' M. Miguez (J) y 17'33'' Sosa (G).
Árbitros: José Ángel Lorenzo - Jorge Sisterna.
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
Incidencias: Amarilla: M. Miguez, F. Campos; Almanza, Giménez, Fernández. Azul indirecta: N. Campos.

OTRAS FOTOS
















Comentarios

  1. Mamita, nos vamos a la c verde

    ResponderBorrar
  2. No es lo mismo jugar la b que jugar la c.. Junín debería haber cambiado el técnico hace rato pero a la Muni eso no le interesa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE