EL AURINEGRO SE MANTIENE EXPECTANTE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Halcón FM

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Club Atlético Palmira superó por 2 a 1 a Club Atlético Huracán Las Heras en condición de local por la décimo tercera fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. Con estas tres unidades, el Jarillero vuelve a prenderse en la pelea de los primeros puestos, quedando a seis puntos del puntero Club Empelados de Comercio, que acumula 28.

En líneas generales el partido no tuvo demasiadas emociones y resaltaron más las discusiones entre jugadores y árbitro que las jugadas que hubieran podido poner emociones a la tarde de domingo. Sin embargo, salvo contados momentos, Palmira fue superior a lo largo del partido porque generó mucho más fútbol que la visita y por esto terminó triunfando.


Durante los primeros cuarenta y cinco minutos fueron Gauna desde atrás, Tersigni en el medio y Ferro adelante, los que marcaron la diferencia. El lateral izquierdo le ganó todo la primera etapa a sus marcadores, el Peluca generó y distribuyó la pelota y el Ponchi se encargó de llevr peligro al arco rival, aunque todo esto sin poder concretar. Al descanso 0-0.

En el complemento, el duelo fue un poco más abierto, Palmira tomó la iniciativa del juego, aunque pasó alguna zozobra en su arco, donde el arquero Irrera ahogó en cada intervención. Promediando el período, una excelente habilitación de Navarro dejó sólo a Ferro con el arquero del Globo, Silva, y con toque suave a la derecha abrió el marcador a los 24'.


Con la diferencia su favor, el partido se abrió aún más y resultó lo mejor de Huracán, que buscó denodadamente el empate (Irrera tapó un balón pegado el palo); aunque después del 1-0 un lanzamiento de Stipech desde la izquierda encontró a Vega sin marca y con un simple movimiento de derecha colocó el balón al palo izquierdo marcando el segundo para el Aurinegro, y así llegó la tranquilidad para poder encarar los últimos 15 minutos del encuentro.

Sobre el final, Pastor descontó para los lasherinos, que habían ido encima al Jarillero buscando achicar el marcador y algo más; pero el pitazo final dejó al equipo de Tito Barsotti con los ansiados tres puntos y de esa manera Atlético Palmira queda expectante en los puestos principales. En la próxima fecha, recibe a Fundación Amigos por el Deporte.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (2): Leandro Irrera; Pablo Jofre, Facundo Brouyot, Facundo Agüero, Jonathan Gauna; Rodrigo Stipech, Manuel Paredes, Facundo Tersigni, Enzo Barsotti; Gonzalo Ferro y Daniel Vega. DT: Bruno Barsotti.

Huracán Las Heras (1): Luciano Silva; Martín Mezzenasco, Luciano Rosales, Fernando Pastor, Claudio Ulloa; Nicolás Ali, Axel Mut, Brian Giménez, Cristian Barneche; Mauro Ruggeri y Ariel Martínez. DT:

Goles: ST 26' Ferro (AP), 29' Vega (AP) y 49' Pastor (HLH).
Cambios: ST 11' William Flores x Tersigni (AP), 20' Eber Navarro x Barsotti (AP), 27' Tomás García x Giménez (HLH), 28' Leandro Morales x Stipech (AP), 34' Rodrigo Velázquez y Juan Castellanos x Mezzenasco y Barneche (HLH).
Árbitro: Nicolás Cannizzo. Asistentes: Franco Alemany y Daniela Echegaray.
Cancha: Estadio José G. Castro.





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE