EL CAMPEÓN NO SE RELAJA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Martínez

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA

Atlético Club San Martín continúa de racha y en esta ocasión venció en su estadio a Club Mendoza de Regatas por 87 a 77. Si bien el goleador de la noche fue Latraius Mosley con 28 puntos, el hombre determinante fue el capitán, Ramiro Espinoza con 16 tantos, 10 de ellos en el final, incluyendo dos triples extraordinarios.

La jerarquía individual de los jugadores de San Martín, volvió a inclinar la balanza en un juego muy duro, donde Regatas hizo bien los deberes y hasta los últimos instantes estuvo con la ilusión de llevarse la victoria. Sin embargo, el uno contra uno constante del Albirrojo, actual monarca del básquetbol mendocino, termina poniendo las cosas en su lugar, con el show asegurado de sus extranjeros.

Desde el inicio, San Martín buscó lo que le ha dado réditos en el último tiempo: El tiro desde el perímetro. Sin embargo, Regatas se plantó bien, fue intenso en defensa y le bajó el goleo que habitualmente tiene el equipo de Bruno. De todas maneras, Mosley siempre se las ingenia para lastimar y anotó ocho puntos, en un uno contra uno letal. Entre esos tantos, se destaca una volcada fabulosa y una bandeja con un giro de 360 grados. Show time (17-16).


Al margen de las individualidades de los esteños, Regatas era prolijo, movía mejor la bola, utilizaba bien los 24 segundos de posesión y desde la pintura, Montaño sacaba provecho y comenzaba a cargar de faltas a los defensores Chacareros, entre ellos a Del Ponte. A pesar de los buenos pasajes del elenco de Tolcachier, Mosley volvía  a aparecer en todo su esplendor y San Martín se iba al descanso arriba por 43 a 36.

En el complemento, llegaría la cuarta falta para Del Ponte y Marmelstein en San Martín. Sin dudas, eran malas noticias para el local y Regatas continuaba buscando su juego interno. Montaño se puso el equipo al hombro, anotando 9 puntos y sacando 4 faltas. Pero otra vez, cuando la pelota quemaba, Mosley se encargaba de estirar la ventaja a 11, esta vez bien acompañado por Taylor desde la zona pintada (65-54).


El cierre del partido fue apasionante. Por momentos fue una competencia desde 6,75 metros. Garmendia, ex San Martín, aportó dos bombas y Scarpa una más en la visita. Mientras que el León no se quedó atrás y anotó una Marmelstein, otra el juvenil Montaldi y dos triples fantásticos Ramiro Espinoza, cuando el juego estaba para cualquiera. Sin dudas, estos dos últimos tiros, terminarían siendo determinantes, ya que Regatas se había plantado bien en defensa, Griffa había anulado a Mosley y San Martín ya había perdido a Elías Del Ponte por cinco faltas.


 A pesar de la buena actuación colectiva del conjunto del Lago, sobre todo en el aspecto defensivo, se quedó con las manos vacías.  San Martín siempre encuentra vías de gol para hacer delirar a su gente, que sigue soñando con continuar en lo más alto de Mendoza como lo ha hecho en los últimos certámenes.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (87): Ramiro Espinoza 16; Brentine Taylor 19; Mitchel Marmelstein 10; Latraius Mosley 28; Elías Del Ponte 9 (FI); Mariano Gutiérrez 2; Enzo Castro 0; Tiago Carrasco 0; Santiago Montaldi 3. DT: Sebastián Bruno.

Club Mendoza de Regatas (77): Gaspar Rosales 4; Matías Scarpa 6; Joaquín Orrego 2; Jorge Rondón 22; Eliezer Montaño 26 (FI); Rodrigo Griffa 6; Facundo Garmendia 9; Rodrigo González 2. DT: Enrique Tolcachier

Estadio: Esteban Costantini
Parciales: 17-16; 43-36 y 65-54
Tiros Libres: ACSM 14/18; Regatas 15/25
Cinco faltas: Del Ponte (ACSM)
Figura: Ramiro Espinoza (ACSM)
Árbitros: Sebastián Mellado y Marcos Lucero

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE