EL ESTE, OTRA VEZ DE NARANJA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Emilia Valestra

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA

Rivadavia Básquet, que días atrás había vencido a Junín como visitante, en esta ocasión le ganó en casa al último campeón, Atlético Club San Martín, por 97 a 74. Descomunal actuación de Guido Francese, anotando 29 puntos y borrando de la cancha a Mosley con su pegajosa marca. En el podio: Andrés Llaver (20 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias) y Feliciano Pérez Neto (23 tantos, 16 rebotes).

El Este volvió a ser Naranja. Al margen de las lesiones que viene sufriendo (Coleman, Arce, Trejo y Alberici), Rivadavia se las ingenió para ganarle al último campeón y para zafar definitivamente del descenso y asegurarse un lugar en los Playoffs de la Superliga.


Los dirigidos en esta oportunidad por Fernando Ronco (Gustavo Noria volverá la próxima semana a Mendoza), apostaron a una férrea marca sobre Mosley y Marmelstain, quienes nunca estuvieron cómodos, sobre todo Latraius. Guido Francese fue el encargado de intentar frenar a la estrella Albirroja y vaya que lo consiguió (0/4 en triples).

Con la ventaja obtenida en el primer período (24-14), además de Francese, comenzaron a crecer Llaver y Pérez Neto. El peluca rompió la defensa Chacarera con sus penetraciones, mientras que el brasilero hizo estallar a la tribuna local con dos volcadas espectaculares, una con una sola mano y otra enterrando la bola ante la marca de Taylor, que quedó sentido tras el contacto. Con interesantes aportes también de Dalmiro Martín y Khalil Adaro, la primera mitad fue un monólogo Naranja (48-30).


En el complemento, se esperaba una reacción de San Martín. Sin embargo, el plan de Ronco siguió saliendo a la perfección. Mosley y Taylor se veían fastidiosos por no poder marcar las diferencias que suelen hacer y Rivadavia continuaba castigando con su tridente: Francese, Llaver y Pérez Neto. Entre los tres aportaron 26 de los 28 puntos del tercer cuarto (76-48).

Los diez minutos restantes sirvieron para que los dirigidos por Sebastián Bruno descontaran algunos puntos y para que el público de Rivadavia se diera el lujo de aplaudir a su equipo, que a pesar de las bajas, ha mostrado tener material genuino y suficiente como para dar pelea en esta Superliga.


SÍNTESIS:


Asociación Civil Rivadavia Básquet (97): Federico Grenni 0, Andrés LLaver 20, Guido Francese 29, Khalil Adaro 8, Feliciano Pérez Neto 23 (FI); Juan Cruz Sosa 2, Dalmiro Martín 12, Ignacio Lanzavechia 0, Luciano Gomina 3, Marcos Caparroz 0, Dante Venturini 0. DT: Fernando Ronco.

Atlético Club San Martín (74): Elías Del Ponte 10, Mitch Marmelstein 18, Mariano Gutiérrez 11, Latrauis Mosley 13, Brentine Taylor 18 (FI); Tomás Ferlaza 4. DT: Sebastián Bruno.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 24-14; 48-30 y 76-48
Tiros Libres: Rivadavia 7/8 – San Martín 16/25
Figura: Guido Francese
Árbitros: Ariel Rosas y Micaela Prado

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE