EL VERDE Y EL LEÓN ESTÁN PRENDIDOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2019

Tanto Club Social y Deportivo Junín como Atlético Club San Martín ganaron sus respectivos duelos de la 12da. fecha en el torneo Apertura de la Superliga en el básquetbol mendocino y son protagonistas. El Verde superó por 84 a 79 al Club Leonardo Murialdo en condición de local. El León venció por 99 a 80 a Municipalidad de Capital como visitante.

Este viernes concluyó la décimo segunda jornada del certamen doméstico en la máxima categoría y los dos esteños que tuvieron acción pudieron obtener buenos resultados. Por un lado, Junín recibió al colero Murialdo. Por el otro, San Martín visitó a Capital, otro equipo que lucha en la zona de abajo. Los dos del Este dejaron claro que quieren luchar arriba.


Los dirigidos por Pablo Moyano consiguieron su cuarta victoria consecutiva y no ceden terreno en la disputa por lo más alto. El Verde se impuso en el Posta del Retamo por 84 a 79 frente el Canario en un intenso partido que no se definió recién hasta el final. Los de Villa Nueva están últimos. Agustín Paparini con 23 puntos fue la figura del encuentro.

Por su parte, el Chacarero empieza a acortar distancia con la cima del torneo. El Albirrojo triunfó como visitante a los capitalinos por 99 a 80 en un duelo que tuvieron controlado desde un principio. La figura del encuentro fue Mitchel Marmelstein con 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Con esta victoria, el León se acomoda en la tabla de posiciones.


En el partido restante de la jornada, Club Mendoza de Regatas logró un importante triunfo en su visita a Asociación Deportiva Anzorena por 71 a 70. Para colmo de males, los de la Sexta Sección sufrieron la baja de su extranjero, Achuil Lial, quien se rompió el tendón de Aquiles y no podrá retornar en el resto de la temporada. El domingo sigue la acción.

La jornada dominical tendrá los cinco encuentros correspondientes a la 13ra. fecha, donde jugarán: Unión Deportiva San José vs Asociación Civil Rivadavia Básquet (20hs), Murialdo vs Anzorena (20.30), San Martín vs Junín (20.30), Regatas vs Club Israelita Macabi (20.30) y Atenas Sport Club vs Capital (20.30). Ciertamente duelos muy atractivos.






FUENTE: Salto Inicial.
FOTOS: Prensa CSDJ e Iván Martínez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE