¡HABRÁ DUELO ESTEÑO EN CUARTOS!

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Iván Martínez

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2019

Atlético Club San Martín, Junín Básquet y Rivadavia Básquet ganaron sus respectivos juegos, en la última jornada de la Fase Regular del certamen. El Albirrojo apabulló a Atenas 101 a 79, el Verde dio vuelta la historia ante Macabi como visitante 74 a 68, al igual  que el Naranja, que venció en rodeo ajeno a Regatas 60 a 55. San Martín y Junín se verán las caras en Cuartos de Final. Rivadavia por su parte, se enfrentará a San José.

Había muchas probabilidades de tener otra vez un duelo esteño en Playoffs. Pudo haber sido Atlético Club San Martín vs Rivadavia si es que Junín no triunfaba ante Macabi. Sin embargo, los dirigidos por Pablo Moyano cantaron victoria tras ir perdiendo casi toda la noche y ahora deberán medirse ante el último campeón.

San Martín fue el único de los tres esteños que jugó de local en la última fecha. Enfrente estaba Atenas, para muchos, el gran candidato al título. Sin embargo, el Albirrojo lo llevó a la mínima expresión. Lo vapuleó. Le tiró toda la jerarquía de sus extranjeros encima y a base de show time, el Chacarero goleó para quedar en la cuarta ubicación del campeonato.

Junín, no la pasaba bien en el templo. Perdía y estaba quedando en la sexta ubicación con las demás combinaciones de resultados. Pero en el Verde hubo una descomunal actuación de Agustín Paparini, para que los de Moyano mejoren su lugar, aunque enfrente tendrá a un San Martín que si repite una performance como la de este domingo, parece imposible poder vencerlo.

Rivadavia, por último, al igual que Junín le tocó sufrir y mucho. Fue perdiendo siempre y fue de los tres esteños, el que más variables tuvo en su posible rival. En gran parte de la noche parecía que se enfrentaba con Atenas, luego por unos minutos el candidato era Macabi, pero finalmente terminó siendo San José. Sin dudas es una serie con muchos recuerdos. Se enfrentaron en dos finales, una ganada para cada uno y varios duelos de playoffs.

Las llaves comenzarán el próximo viernes y seguirán el día domingo. Cabe recordar que cada una de las series se juega al mejor de tres partidos, con la ventaja de localía al mejor ubicado.

CRUCES PLAYOFFS:

Atenas vs Anzorena
Macabi vs Regatas
San José vs Rivadavia
A.C. San Martin vs Junín

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE