HICIERON NOTAR LA AMPLIA DIFERENCIA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC - PRIMERA C - TORNEO APERTURA 2019

Las chicas de Centro Deportivo Rivadavia aplastaron a sus pares de Club Deportivo Maipú por 11 a 0 en el marco de la séptima fecha del torneo Apertura en la Primera C del hockey sobre césped mendocino. Las Naranjas dejaron en claro con su dominio de principio a fin la diferencia entre ambos conjuntos. Así las esteñas se mantienen luchando arriba.

Poco se puede analizar de un duelo que tuvo tanta disparidad a la hora de los desempeños de ambos equipos. Porque si bien se puede rescatar la entrega de Maipú, Rivadavia pasó por arriba a su rival. De tal modo fue la amplia victoria y total dominio que la arquera naranja, Lucía Quiroga fue espectadora de lujo y no participó de las acciones del juego.


Solo había transcurrido un minuto de iniciado el duelo y las locales contaban con un corto a favor, pero el intento se fue desviado. A los 4' llegó la apertura del marcador, Bianca Centeno tocó para su hermana Aitana, quien desbordó, ingresó al área y definió para el 1-0. Poco después llegaron dos cortos más en favor de las esteñas, que fueron mal resultados.

Antes de concluir el primer cuarto, un nuevo corto para las Naranjas y esta vez pese a se mal ejecutado, llegó el remate de afuera, la bocha se desvió y levantó en el palo de Devia y García empujó la bocha arriba para que se meta por abajo de la arquera visitante. No había mucho que pudieran hacer las Cruzadas ante las arremetidas de las anfitrionas.


En el segundo cuarto, la embestida rivadaviense no se detuvo. Tras tres cortos que no pudieron aprovechar, llegaron otros dos que terminaron en penal por una bocha que iba a terminar en gol y fue tapada con un pie y por una falta clara de la arquera maipucina sobre Fernández. Ghilardi se encargó de cambiar sus dos ejecuciones por el 3-0 y el 4-0.

Cuando se encaminaban al descanso largo, Devia quitó en un costado, combinó con García en una pared pero en el área la acción se ensució y se trabó un poco, aunque la bocha le quedó a García para poner el 5-0. Luego del entretiempo, las dirigidas por Martín García salieron al 3° cuarto en busca de una diferencia más amplia y, sin problemas, lo lograron.


Uno a uno fueron llegando más goles. Corto bien ejecutado y Cagnolo puso el 6-0. Más tarde, corto mal jugado pero en la continuidad Rossi puso el 7-0. Y los cortos empezaban a salir, dos más qu fueron bien realizados y goles de Ghilardi y Aitana Centeno para quedar 9-0. Luego Fernández concretó el 10-0 apareciendo sola por atrás en una ofensiva.

En el cierre de dicho parcial, hubo otros dos córner cortos para las Naranjas pero en uno tapó la arquera y en el otro se acabó el tiempo cuando definían desviado. Los últimos 15' sobraban, más aún porque las Botelleras no podían superar el mediocampo. Cuarto cortos desaprovechados y antes del final, otro corto que terminó en gol de Aitana Centeno (11-0).

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (11): Lucía Quiroga; Camila Ghilardi, Lucía Cagnolo, Bianca Centeno; Martina Mila, Lis Bocardo, Lucía Gaviola, Aitana Centeno; Marcela Tula, Pierina Rossi y Paula Gómez. DT: Martín García. Ingresaron: Agustina Gentile, María Velázquez, Nahir Fernández, Sol Devia, Milagros García, Marisa Manrique, Vanesa Barroso y Julieta Baldo.

Club Deportivo Maipú (0): Luciana Espala; Lourdes Almada, Valentina Santucci, Guillermina Refosco, Juana Mariani; Daiana Sperdutti, Sol Rabino, Ana Garín, Carla Lucero; Ailén Alfandari y Abril Rizzo. DT: Marcelo Frias. Ingresaron: Vanesa Escalona, Florencia García, Gimena Ríos, Rocío Montiel, Aylén Sosa, Martina Chaher, Mailén Ochoa y Gimena Regules.

Goles: PC: 4' A. Centeno (R) y 14' García (R). SC: 25' y 27' Ghilardi -2p- (R) y 29' García (R). TC: 32' Cagnolo (R), 34' Rossi (R), 35' Ghilardi (R), 36' A. Centeno (R) y 39' Fernández (R). CC: 58' A. Centeno (R).
Árbitro: Gustavo Mur.
Cancha: Comunal de Rivadavia.
Córner Cortos: Rivadavia 20-0 Maipú.

MÁS FOTOS





























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE