LA LECCIÓN LA DIO RIVADAVIA


Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Centro Deportivo Rivadavia venció como local a la Universidad Nacional de Cuyo por 3 a 1 y de esta manera abrochó su segundo triunfo en el campeonato, acumulando 7 puntos. Los goles Naranjas los convirtieron Campagna, Cano y Ponti de penal. Había descontado Pereyra.

En el Comunal, Rivadavia se hizo fuerte, a pesar de algunas ausencias importantes. No era una prueba sencilla la que tenían los dirigidos por Juan Abba, y es que el Macho, tuvo muchos inconvenientes para armar el 11 inicial debido a lesiones y a otras incidencias.

Universidad intentó desde el arranque ser prolijo con la posesión del balón. Bien parado en todas sus líneas, siempre buscó asociación y salir jugando desde el fondo. En el Naranja, hubo un gran trabajo del joven Morales, quien presionó la salida de UNC y que también cuando tuvo que aguantar la pelota y conectarse con los volantes, lo hizo de gran manera.

Rivadavia fue de menor a mayor. A los 4´ un zurdazo de Arce fue desviado al córner por Otarula.  El Naranja utilizó muy bien la pelota parada con un inspirado Ponti. A los 13´ lo tuvo Scatallini de cabeza y a los 17´ Campagna. Crecía la figura del arquero visitante.

Sin embargo, Campagna tendría su revancha.  A los 34´ con una gran jugada también, proveniente de una pelota parada y dos cabezazos previos, el defensor local la empujó en el área chica para poner el 1-0. Minutos más tarde, a los 42´ para ser precisos, otra pegada magnifica de Ponti, finalizó en gol a través de otro defensor: Matías Cano. En esa primera mitad, Rivadavia dio una lección en juego aéreo.

Ya en el complemento, la visita ingresó con Ignacio Rubilar y el número 15 le cambió la cara totalmente a su equipo. Fue el artífice del descuento. Y es que con su presión, enloqueció a la defensa local y desde un lateral, Pereyra ponía el 1-2 para que el final del juego tuviera otra emoción.

Universidad arrinconaba a Rivadavia y el portero Naranja, el juvenil Moreno (16 años), sacó dos pelotas bárbaras, un mano a mano a Pereyra y un lanzamiento de Rubilar. Gracias a su arquero, los esteños seguían arriba, mientras que ese desgaste que estaba realizando la visita, tendría sus consecuencias en el final.

El equipo de Abba aprovechó la velocidad de Ruarte y la visión de juego de Arce para que en el minuto 44´ el propio Ruarte, mano a mano con el arquero, intentó eludirlo pero el 1 visitante llegó un segundo más tarde y le cometió un claro penal. Ponti fue el encargado de definir desde los 12 pasos y coronar una gran actuación con el 3-1 final.

Rivadavia ganó y llega a los siete puntos en la tabla de posiciones. Continúa complicado, pero lo más positivo es que viene en franco ascenso y resta mucho en un torneo que es anual.    

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (3): Octavio Moreno; Matías Cano, Matías Scatallini, Facundo Jofré, Martín Campagna; Juan Ruarte, Leandro Caligari, Santiago Padilla, Nabil Ponti; Nicolás Arce y Martín Morales. DT: Juan Abba.


Universidad Nacional de Cuyo (1): Jorge Otarula; Maximiliano Rodríguez, Fabrizio Reyes, José Royo, Jordan Barrera; Ramiro Ruíz, Hugo Ramírez, Marcelo Pereyra; Joaquín Rayo; Alan Villalba y Franco Videla. DT: Adrián Distante.


Goles: PT: 34´ Campagna (CDR), 42´ Cano (CDR). ST: 11´ Pereyra (UNC), 44´ Ponti de penal (CDR).
Cambios: PT: 38´ Ignacio Ahumada por Padilla (CDR). ST: Al inicio Ignacio Rubilar por Ruiz (UNC), 36´ José Hernández por L. Caligari (CDR), 45´Agustín Caligari por Arce (CDR).
Árbitro: Diego Castellini. Asistentes: Franco Gachinat y Cristian Benelvaz.


Cancha: Comunal de Rivadavia.
Figura: Nicolás Arce (CDR).

Comentarios

  1. La verdad es emocionante ver a lod pibes jugar con tanto amor por la camiseta naranja, acompañados por dos tremendos crack como Ponti y el Gran Nico Arce!
    Es increíble ver debutar a un pibe de 16 años en el arco y que se la banque con autoridad, el pibe Scatalini parece que lleva 100 partidos en primera, el chico Morales correr y desgastar a todo el fondo de UNC y el resto acompañar con juego y garra!
    Vamos Naranja querido que hay futuro y un DT capaz y laburador para ayudarlos a crecer!

    ResponderBorrar
  2. buena mansa emocion tenes , van ultimos tonto han ganado un partido nomas jaja , debes ser el macho o el padre de algun jugador el que escribe

    ResponderBorrar
  3. jjajaa... que hijo de putaaa.... 7 puntos de 33
    son amargos se comebtan solos si hinchas no tienen

    ResponderBorrar
  4. La mierda que tiran es el reflejo de lo que son ustedes, me gustaría saber que tan ganador sos en la vida???!!! Debes ser un pobre fracasado que das lástima que gente como VOS hay un montón que no sirven para NADA JAJAJAJAJAJAJA!!!

    ResponderBorrar
  5. Probablemente no vengan en racha de ganar, pero de eso se trata. No está muerto quien pelea. Excelente trabajo del Dt de buscar gente que quiera eso, que juegue con corazon y garra. Y en donde va a encontrar eso? En los JOVENES. El club tiene pibes que lo dan TODO. Bien merecido Naranja y a seguir buscando sumar..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE