LAS DAMAS DIERON EL PRIMER PUNTAPIÉ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - FEMENINO - TORNEO APERTURA 2019

Este domingo se llevó a cabo la primera jornada del torneo Apertura en la rama femenina de la Liga Rivadaviense, que cuenta con 13 conjuntos. En la Zona A hubo resultados con marcadores abultados y en la Zona B duelos más parejos.

Las chicas de nuestra liga, la liga más esteña, comenzaron la temporada 2019 con la disputa de la primera fecha del certamen en el primer semestre. El campeonato está conformado por 13 equipos, que se dividen en las dos zonas. Todos los conjuntos han trabajado para poder conseguir un buen desempeño y además poder ser protagonistas.


Varios son los elencos que aspiran a poder destronar a las bicampeonas de Montecaseros. A diferencia del Clausura 2018, los elencos inician divididos en dos grupos para luego pasar a los playoffs. Además hay cuatro equipos que no están participando (Tres Porteñas, Fénix, El Ñango y Omega Alfa) y otros cinco que se han sumado (El Lombardo, San Carlos Chapanay, Racing de Bermejo, Centenario de Julio y California del Este). Se espera un certamen atractivo.

La jornada inicial se llevó a cabo en tres escenarios diferentes. En cancha de Rodríguez Peña, por la Zona A, La Colonia se hizo valer ante El Lombardo y se impuso por 4-2. Mientras que las anfitrionas golearon por 4-0 a La Libertad.

En cancha de Mundo Nuevo, también por la Zona A, Escuela Deportiva Junín goleó por 7-0 al debutante San Carlos Chapanay. Mientras que por la Zona B, las Lobas del Norte, bicampeonas en 2018, superaron a las locales por 2-0.

Por esta misma zona, en cancha de Centenario de Julio, Racing le ganó por 2-1 a La Dormida y las Funebreras igualaron 1-1 con California del Este. Las chicas de La Amistad tuvieron libre y esperarán a la próxima fecha para tener acción.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE