NADA QUE HACER ANTE UN RIVAL MUY SUPERIOR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2019

Asociación Civil Rivadavia Básquet fue derrotado por 101 a 57 en su visita a Club Israelita Macabi en el marco de un duelo correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo Apertura en la Superliga del básquetbol mendocino. El Naranja, que tiene un partido pendiente, sigue luchando por escaparle a los dos últimos puestos de las posiciones.

Israelita Macabi no tuvo mayores inconvenientes para superar a un Rivadavia repleto de juveniles, que hizo pie solo en el primer cuarto. Este primer período fue parejo, palo a palo, incluso el Naranja llegó a estar arriba por dos puntos en el marcador, teniendo como principal figura a Luciano Gomina con 9 puntos. Luego el local sacó una ventaja de 5 puntos (18-13) que empezaría a agrandar en los cuartos siguientes y sería inalcanzable para el rival.

En el primer tiempo, se destacaron Rodrigo Funes (15) y Jesús Martínez (12), como goleadores del Celeste. En el segundo período, fue cuando el local hizo la diferencia, con un parcial contundente de 28-10. La clave desde ese momento, fue ajustar un poco más la defensa. Ser más agresivos e incomodar a Rivadavia.

Con una ventaja de 20 puntos en mano, los de Nicastro fueron por todo, Martínez siguió lastimando en la zona pintada y apareció en el goleo Sebastián Gattari. El interminable Seba no solo jugó, sino que hizo jugar, repartió 10 asistencias en total y cerró su planilla con 18 puntos, tuvo un partido impecable, una bestia para la que el tiempo parece no pasar.

En el último cuarto, con la historia definida, ambos entrenadores mandaron a los jugadores que menos minutos tienen a la cancha. Entre ellos, Igal Kahane de Macabi, quien debutó en la primera división y además marcó dos puntos que fueron muy festejados por la gente del Celeste. Rivadavia no consigue despegarse del fondo y debe seguir luchando.

SÍNTESIS:

Club Israelita Macabi (101): Sebastián Gattari 18; Facundo Quintana 6; Rodrigo Funes 15; Diego Maranesi 16; Jesús Martínez 24 (FI); Agustín Fonseca 17; Tomás Quintana 3; Igal Kahane 2; Augusto Birman 0. DT: Eduardo Nicastro.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (57): Luciano Gomina 19; Juan Cruz Sosa 4; Juan Cruz Cano 6; Dalmiro Martín 11; Khalil Adaro 4 (FI); Ezequiel Montaña 4; Ignacio Lanzavechia 3; Francesco Magnaldi 6; Omar Llaver 0; Matías Alemano 0. DT: Gustavo Noria.

Estadio: Club Israelita Macabi.
Parciales: 18-13; 46-24 y 80-34.
Tiros libres: Macabi 12/16 – Rivadavia 5/8.
Figura: Sebastián Gattari (Israelita Macabi).
Árbitros: Pablo Leyton – Micaela Prado.

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE