NARANJA DULCE Y ÚLTIMA FECHA APASIONANTE

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA

Rivadavia Básquet venció en su estadio a Municipalidad de Capital por 79 a 67 y de esta manera consiguió su cuarto triunfo al hilo y se posiciona de cara a los Playoffs. Guido Francese volvió a ser figura en el elenco esteño (24 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias). Resta una fecha que se disputará este domingo. ¿Habrá duelo esteño en Cuartos de Final?

Rivadavia Básquet, que hasta hace unos días estaba complicado con el descenso, abrochó cuatro triunfos al hilo y si el próximo domingo gana, hasta podría quedar en la quinta ubicación de cara a los Playoffs, si se dan una serie de resultados. Y lo mejor de todo: Podría darse un San Martín - Rivadavia en Cuartos de Final.

A pesar de la fría noche, Naranjas y Capitalinos brindaron un buen espectáculo. Trámite parejo, donde la visita intentó mantener el orden en todas sus líneas y buscó cortar línea de pase. Rivadavia tuvo un inicio con mucha imprecisión, pero gracias a la jerarquía de sus jugadores, entre ellos Grenni, Francese y Pérez Neto, ganó el primer período por 5 (21-16).

Los dirigidos por Arce castigaron desde el perímetro con Bajuk, Chimeno y Gamero. A Ronco no le gustaba el momento de su equipo y tuvo que pedir tiempo muerto. Desde el banco, Dalmiro Martín aportó 5 puntos, misma cantidad que Francese, para que Rivadavia se fuera al descanso en ventaja (43-37).

Capital siguió con la intención de ser prolijo y comenzó a lastimar en la zona pintada, apoyándose en Ravera. La visita llegó a ponerse a dos puntos (47-45). Sin embargo, los Naranjas apretaron el acelerador, Francese se volvió a encender, acompañado por un goleo muy repartido. Además, ajustó la defensa de gran manera y los locales, después de pasarla mal, en un abrir y cerrar de ojos empezaban a liquidar la historia (68-49).

El final encontró a un Rivadavia más relajado y con una rotación larga, dándoles minutos a los chicos de la cantera. Capital bajó la diferencia y el resultado final terminó siendo más adecuado a lo que fue el partido. Juego parejo, que se definió por la jerarquía de unos y otros.

El domingo desde las 20 hs, se jugará la última fecha de la Fase Regular, todos los juegos al mismo horario y al término, se sabrán los cruces de Cuartos de Final. La fecha será la siguiente:

Regatas – Rivadavia
Atl. San Martín – Atenas
Macabi – Junín
Murialdo – San José
Anzorena – Capital

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (79): Federico Grenni 6, Andrés LLaver 7, Guido Francese 24, Khalil Adaro 12, Feliciano Pérez Neto 10 (FI); Juan Cruz Sosa 2, Dalmiro Martín 10, Ignacio Lanzavechia 6, Marcos Caparros 0, Dante Venturini 0, Ezequiel Montaña 2. DT: Fernando Ronco.

Municipalidad De Capital (67): Juan Pablo Gamero 3, Damián Grabiec 8, Ignacio Chimeno 9, Mauro Greco 12, Leonardo Díaz 10 (FI); Tomás Bajuk 5, Iván Ravera 18, Diego Fernández 0, Matías Espeleta 2. DT: Martín Arce.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 21-16; 43-37 y 68-49
Tiros Libres: Rivadavia 13/19 – Capital 4/0
Figura: Guido Francese
Árbitros: Mario Aluz y Marcos Lucero

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE