NEGATIVO PASO DE LLAVER POR EL VILLICUM

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver no pudo finalizar la competencia por la tercera fecha del Súper TC2000 disputada en la vecina provincia de San Juan. Tras largar 4°, el piloto de Chevrolet YPF abandonó en el penúltimo giro al quedarse sin frenos cuando había recuperado varias posiciones perdidas en el comienzo del evento al tener que ingresar a boxes.

Luego de un buen desempeño tanto el viernes, en los entrenamientos, como el sábado, en la clasificación; Bernardo Llaver buscaba completar su paso por El Villicum siendo protagonista y obteniendo un buen resultado en la carrera final. Lamentablemente algunos contratiempos impidieron que el sanmartiniano pudiera culminar la competencia en San Juan.

Es que el Equipo Chevrolet YPF no tuvo el domingo esperado en tierras sanjuaninas. Agustín Canapino venía 3º pero se paró el motor de su Chevrolet Cruze, Llaver abandonó tras quedarse sin frenos y Tomás Gagliardi Genné terminó 7º. El que no dejó dudas fue Matías Rossi para imponerse. Su compañero Julián Santero fue segundo y Matías Milla tercero.

El inicio fue complicado porque en la partida, el auto de Canapino se quedó parado, igual que el de Gagliardi Genné y el de Facundo Ardusso, quien sufrió un fortísimo impacto de Mariano Werner y Fabián Yannantuoni. Esta alternativa obligó a colocar bandera roja y minutos después se largó otra vez, pero con los vehículos en fila india. Los Toyota adelante.

Canapino recuperó el tercer lugar y en las primeras vueltas siguió el ritmo de Rossi y Santero, pero lamentablemente en el octavo giro se paró el motor de su auto y determinó el abandono. Berni Llaver tuvo que ingresar a boxes, ya que un piano de la pista quedó debajo de su Chevrolet Cruze y le quitó performance. Vueltas después, ya cerca del cierre, se despistó en la primera curva del trazado sanjuanino porque se quedó sin frenos y abandonó. Milla logró avanzar.

Leonel Pernía, que llegó cuarto, continúa siendo el líder del campeonato con 58 puntos. Julián Santero es segundo con 37 unidades. Después Facundo Ardusso y Matías Rossi suman 32 y Agustín Canapino quedó 5º con 20 puntos. En tanto que Bernardo Llaver aún no consigue sumar unidades. La cuarta fecha del año será el 9 de junio, en Rosario, Santa Fe.

Bernardo Llaver: “No fue una buena carrera para nosotros, no sé qué problema tuvimos pero no éramos rápidos. Sobre el final me quedé sin frenos y tuve que abandonar”.

FUENTE Y FOTO: Pro Racing.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE