NO PUDO SORPRENDER

Por Hugo Videla (enviado a Olavarría)
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet luchó, logró ponerse a dos puntos, pero no le alcanzó para superar a Estudiantes en Olavarría. El triunfo Bataraz fue 82 a 67, quedando así con el primer punto de la serie. Este domingo a las 20.30, el segundo capítulo.

Estudiantes salió con todo desde el inicio y demostró que más allá de haber estado parado 23 días, su fino juego no se perdió. La intensidad de Lugli en el traslado de la bola, complicó y mucho a la defensa de Rivadavia, que además en ataque le faltó precisión y perdió varias pelotas. Bernardini y Grenni lo más destacado en la visita, pero no alcanzaba para igualar el score (19-12).

Los de Minelli emparejaron en el inicio del segundo cuarto a base de una gran defensa. Fue importante el ingreso de Francese para darle aire al perímetro. Sin embargo, el Bataraz se recuperó y castigó con Brocal (7 puntos) y Arese (5 más), para sacar 15 de diferencia. Rivadavia logró cerrar mejor y bajó dos unidades, para esperar un mejor segundo tiempo (39-26).

Ya en el complemento, Pérez Neto con sus 2,10 metros empezó a demostrar superioridad (11 tantos) y le generó muchos problemas al local. Los Naranjas lograron ganar el cuarto y ponerse a sólo cuatro puntos (55-51).

El último período volvió a ser palo por palo y Rivadavia logró ponerse a dos puntos de la igualdad. Sin embargo, alguien que había estado bien contenido hasta el momento, apareció en su esplendor. Julián Morales, el alero local que en los primeros 30 minutos sólo había podido convertir 2 puntos, se destapó y anotó cuatro triples y un doble más, para ponerse en el podio de las figuras.

Cabe destacar que Abel Trejo jugó con dolores estomacales y al final del partido se retiró otra vez descompuesto y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico local. Rivadavia luchó pero no le alcanzó para vencer a uno de los favoritos al ascenso como lo es Estudiantes. El próximo domingo, desde las 20.30 hs, se jugará el segundo punto de esta serie de Cuartos de Final, donde los esteños tendrán que hacer un partido perfecto si quieren robar un juego.

SÍNTESIS:

Club Atlético Estudiantes de Olavarría (82): Andrés Lugli 14, Agustín Brocal 12, Julián Morales 16, Santiago Arese 20, Pablo Moya 5 (FI),  Juan Bergel 0, Ignacio Galardo 6, Johu Castillo 0, Jeremías Sandrini 7, Jefrey Merchant 2. DT: Gustavo Fernández.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (67): Federico Grenni 10, Matías Bernardini 17, Cameron Coleman 7, Facundo Alberici 7, Feliciano Pérez Neto 18 (FI), Abel Trejo 2, Andrés Llaver 2, Guido Francese 1, Facundo Lazcano 3. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Parque Guerrero
Parciales: 19-12; 39-26 y 55-51
Tiros libres: Estudiantes 4/9 – Rivadavia 13/19
Figura: Santiago Arese
Árbitros: Alejandro Trias; Cristian Alfaro y Florencia Benzer

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE