REACCIÓN TRIUNFAL EN UN DUELO DIFICULTOSO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

VÓLEY: FMV - MASCULINO A1 - TORNEO APERTURA 2019

Municipalidad de General San Martín superó por 3 a 2 a Gutiérrez Sport Club en el marco de la octava fecha del torneo Apertura en el Masculino A1. El encuentro parecía muy favorable para el Celeste, que ganaba 2-0 tras dos primeros malos sets del local; pero los esteños se despertaron y levantaron un partido que se había complicado de gran manera.

En la fresca noche del martes, San Martín recibió a Gutiérrez con la intención de sumar su cuarta victoria al hilo. Aunque el trámite no comenzó para nada bien, ya que el Celeste dmeostró que puede hacerse valer fuera de su cancha. Tras un inicio algo equilibrado, la visita explotó al máximo la gran cantidad de errores cometidos por el anfitrión para alejarse.


Si bien los dirigidos por Sarmiento levantaron un poco con aciertos ofensivos de Solis y resistencia defensiva por parte de Soloa, no fue suficiente para remontar el marcador y el rival confirmó su superioridad con Infanta y Vial (25-18).

El segundo set inició con un 3-0 para la Muni y hacía pensar que el mal comienzo había quedado atrás, pero otra vez el dueño de casa empezó a equivocarse. Y cuando parecía un set encaminado para igualar el partido, la buena aparición de Vial, Infanta y también Giménez le sirvió a los maipucinos para torcer el rumbo a su favor y quedarse con un nuevo set.


Previo al tercer set el conjunto sanmartiniano pareció entender que debía despertarse, reaccionar y cambiar su juego si quería seguir con vida en el encuentro. Y así salió con todo, desde el principio con ataques de Suárez primero, luego de Solis y también de Zalazar tomó distancia en el marcador. Con una gran mejora en el bloque y ataques de Cabañez por el centro, San Martín pudo apoderarse del set por 25-14 y aliviarse un poco. Además de tomar fuerza y ganar confianza.

Si bien el cuarto set tuvo un inicio favorable para el Perro, con saques de Vial y aporte de sus compañeros, sobre todo Infanta y Corvalán; el conjunto local se afirmó en el momento justo para impedir el triunfo celeste. Con una notable mejora en defensa y con ataques efectivos de Cabañez y Solis logró quedarse con un ajustado set (26-24) y quedar 2-2.


Ahora la historia cambiaba por completo, porque el que se mostraba más fuerte y confiado era el elenco de Sarmiento. Mientras Gutiérrez estaba desorientado, porque tuvo todo para imponerse y no pudo hacerlo. Y el local no dejó que eso le sucediera, salió con todo al tie-break y con buen aporte colectivo venció por un claro 15-9 y conquistó un triunfazo.

SÍNTESIS:

Municipalidad de General San Martín (3): Lucas Zalazar, Nicolás Cabañez, Juan Pablo Solis, Mariano Solis, Sergio Cabañez, Bruno Soloa (L). DT: Jonathan Sarmiento. Ingresaron: Fernando Suárez y Agustín Cabañez.

Gutiérrez Sport Club (2): Ariel Aguilar, Javier Giménez, Emiliano Corvalán, José González, Facundo Infanta, Tomás Vial, Rodrigo Martínez (L). DT: Ariel Aguilar. Ingresaron: Diego Pérez y Javier Sánchez.

Parciales: 18-25, 25-27, 25-14, 26-24 y 15-9.
Árbitros: Omar Sánchez - Jaled Hadid.
Cancha: Polideportivo Gustavo 'El Torito' Rodríguez.

OTRAS FOTOS

































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE