SALIÓ A FLOTE Y CONQUISTÓ UN TRIUNFAZO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

VÓLEY: FMV - FEMENINO A1 - TORNEO APERTURA 2019

Municipalidad de General San Martín venció por 3 a 2 a Club Mendoza de Regatas en el marco de la novena jornada del torneo Apertura en el Femenino A1 del voleibol mendocino. Las esteñas ganaban 2-0 (25-20 y 29-27), pero las del Lago reaccionaron con todo (25-13 y 25-15) para llevar la definición al tie break, ahí apareció la garra local para ganar 15-12.

En la noche de este jueves, San Martín recibió en el Torito a Regatas. Ciertamente un duelo interesante y difícil para las anfitrionas, ya que enfrente tenían un rival acostumbrado a ser protagonista y dar pelea siempre en cada competencia disputa. Pero la esteñas no pensaban rendirse antes de batallar y demostrar su potencial. Y así lo dejaron en claro.


Un gran trabajo ofensivo, con ataques de Maldonado y Bergamin, más aciertos de Bartuluchi y Di Paola en momentos justos, permitieron que las dirigidas por Mariano Solis pudieran destrabar un primer set parejo. Con una excelente defensa, donde Luisina Meier sobresalió, más algunos saques de Magallanes y varios errores de las del Lago, fue 25-20.

La buena imagen que dejaron en el primer set hacía esperar más de las sanmartinianas. Y en un segundo set que fue palo por palo de principio a fin, consiguieron hacerse valer. El parcial tuvo momentos de aciertos de un lado y del otro, también errores. Por esto ningún equipo pudo distanciarse. Finalmente la resistencia local sirvió para ganar 29-27.


A esta altura, las chicas de la Muni estaban llenas de confianza y esperaban poder cerrar el encuentro en el tercer set. Pero se despertó el conjunto visitante y respondió con todo. Desde el comienzo del set marcó el camino con ataques de Guajardo, Benedetti y Cataldo, además del aporte defensivo en recepción con Cortegoso y Minzer. Fue 25-13 del Lago.

Con este set ganado por la visita, la historia cambió. Ya que en el cuarto set tomó fuerza Regatas, mientras que San Martín perdió firmeza y certeza, cometiendo algunos errores que terminaron por costarle el set (25-15). Las dirigidas por Carrasco dejaron claro su potencial repitiendo el gran despliegue del set previo tanto en ataque como en defensa.


Parecía que la visita resurgió para llevarse el triunfo, pero en el tie break las anfitrionas mostraron su garra para poder remontar cuando se complicaba. Fueron claves los ataques imparables de Maldonado, el aporte de la ingresada Sosa, Oviedo y Colombo en el bloqueo y saques de Santagata para quedarse con una sufrida pero gran victoria por 15-12.

SÍNTESIS:

Municipalidad de General San Martín (3): Sol Bergamin, Valentina Bartuluchi, Giovanna Seminara, Celeste Maldonado, Josefina Di Paola, Sol Colombo, Luisina Meier (L). DT: Mariano Solis. Ingresaron: Martina Santagata, Luana Magallanes, Nadya Cejas, Sol Oviedo, Guillermina Meier, Natalia Sosa.

Club Mendoza de Regatas (2): Micaela Cárdenas, Gisela Guajardo, Julieta Bustos, Camila Benedetti, Valentina Minzer, Valentina Cataldo, Francisca Cortegoso (L). DT: Javier Carrasco. Ingresaron: Dulce Soria y Valentina Ilardo.

Parciales: 25-20, 29-27, 13-25, 15-25 y 15-12.
Árbitros: Andrés Rojas - Gabriel Castañarez.
Cancha: Polideportivo Gustavo 'El Torito' Rodríguez.
Sanciones: Amarilla por Demora (R) y Amarilla a Benedetti (R).

OTRAS FOTOS





























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE