SEGUNDA AL HILO PARA RIVADAVIA

Por Nicolás Santoni
soydeleste2013@gmail.com

RUGBY: URC – TORNEO REGIONAL – COPA DE BRONCE

Tarde de rugby en el Polideportivo Rivadavia, domingo tibio y soleado, donde Rivadavia Rugby Club recibió y superó a Pumai Rugby Club, por la segunda fecha del Torneo Regional del Oeste zona Bronce. El conjunto rivadaviense sumó su segunda victoria al imponerse por 49 a 36.

Rivadavia, dirigido por Rodolfo Quiroga, iba en busca del segundo triunfo consecutivo tras haber vencido a Jockey Rugby Club de San Juan en la primera fecha. Lo mismo buscaba Pumai, que había vencido a Unión Club sin haber recibido puntos en contra.


Así comenzaba el encuentro, un partido muy friccionado, donde el que más proponía era el local y así llegó a abrir el marcador a los 10’ del primer tiempo, gracias a buenas conexiones entre Pérez y Rocamora, lograron habilitar a Quiroga para que con una corrida entrara para apoyar el primer try del partido y ponerse 5 a 0. Fue Quiroga quien no logró convertir con su patada desde la orilla derecha del campo.

Nuevamente era RRC el que inclinaba la cancha, hasta que Cabezas logró un buen avance, se formó un ruck y rápidamente se liberó la pelota para que Franco Herrería diera una asistencia magistral y así aprovechando la velocidad de Quiroga lograran estirar el marcador a los 20’ del PT. Ésta vez Agustín si logró convertir y el partido quedaba 12 a 0.


El marcador se estiró para Rivadavia gracias a un penal convertido por Quiroga a los 26’, pero tras una distracción del local, bien aprovechada por Pumai, gracias a un free kick a favor, Lucas Miranda se llevó la marca y asistió a Agustín Fernández, que solo tuvo que apoyar la pelota en el in-goal, por lo que luego Miranda con su conversión le dio 2 puntos más a su equipo, y así el partido quedó 15 a 7.

Pasaron 2 minutos más, Rivadavia seguía intentando, pero un error generó una recuperación del fullback de Pumai en su propio in-goal, éste realizó una gran corrida eludiendo jugadores y adelantando la pelota con su pie para habilitar a un compañero pero, sin poder encontrar la pelota recibió una carga por parte de un jugador local y el árbitro decidió cobrar try penal para la visita y el score quedó 15 a 14.


El primer tiempo no terminaba ahí porque a los 39’ Quiroga logró 3 puntos más para el local luego de varios desaciertos de Pumai y el árbitro dio por finalizada la primera mitad con el marcador 18 a 14 a favor Rivadavia.

El segundo tiempo comenzó con alegrías para el local, ya que una buena jugada colectiva, con grandes destellos, terminó con Ceferino Pérez insertándose en el in-goal rival, para estirar la ventaja, que gracias a Quiroga con su patada cerró 25 a 14. Luego hubo varios errores y desencuentros entre los jugadores de Rivadavia que culminaron en penal para Pumai, bien convertido por Miranda que logró achicar la ventaja.

Fue Franco Herrería quien demostró su habilidad personal, para que ‘Quiroguita’ lograra el tercero en su cuenta personal y comenzara a sentenciar el partido, pero quedó en 5 puntos ya que no se lograron los 2 puntos de la conversión y el partido a los 10’ del segundo tiempo iba 30 a 17.


La inspiración continuó para Herreria, quién logro conectar con sus compañeros Cantudo y Cabezas para que éste último asistiera a Rocamora que, con una gran corrida, lograba un muy buen try colectivo, así Quiroga nuevamente aumentó en dos con su conversión. No todas fueron buenas, porque la habilidad del jugador de Pumai, Lucas Miranda, hizo descontar el marcador para la visita con un try de recupero, pero no pudo concretar la conversión y el partido quedó 37 a 22.

En 4 minutos, Cantudo y Vannini lograron 12 puntos para Rivadavia con ayuda de una conversión de Quiroga y todo suponía que el partido ya estaba cerrado a los 28’ del ST. Pumai no se rindió, nuevamente Miranda y luego Ortiz, en el último minuto del juego, generaron 14 puntos para la visita, pero esto no alcanzó para impedir que Rivadavia cantara victoria y así lograr la segunda victoria al hilo en este duro torneo.

La próxima fecha Rivadavia tendrá que visitar a Unión Club y Pumai recibirá a Club Tacurú Rugby & Hockey, que acumula dos derrotas.

SÍNTESIS:

Rivadavia RC (49): Musri Lucas; Gómez Emiliano; Pérez Ceferino; Gizzi Rodrigo; Cabezas Marcos; Sánchez Tomás; Rojo Ezequiel; Murua Ignacio; Arguello Kevin; Quiroga Agustín; Riccitelli Nicolás; Herrería Franco; Doña Agustín; Rocamora Mauricio; Flores Ítalo; Agüero Gustavo; Zeballes Pedro; Lebrat Rodrigo; Cantudo Luciano; Hernández Francisco; Vannini Lucas; Núñez Agustín y Panella Emanuel.

Pumai RC (36): Aguilar Rodolfo; Fraccaro Bruno; Costagli Bruno; Rodríguez Cristian; Chatard Marcelo; Lepez Osvaldo; Olmedo Darío; Del Campo Jorge; Longo Franco; Miranda Lucas; Bracelis Lucas; Flores Tomás; Collino Bruno, Asaguatte Gonzalo; Ortiz Nahuel; López Emiliano; Morales Daniel; Sosa Pablo; Ibáñez Nahuel, Fernández Agustín; Irrera Juan Pablo y Miranda Nicolás.

Puntos: PT: 10’ try Quiroga (RRC); 20’ try Quiroga, conversión Quiroga (RRC); 26’ penal Quiroga (RRC); 29’ try Fernández, conversión Miranda (PRC); 32’ try penal (PRC); 39’ penal Quiroga (RRC). ST: 6’ try Pérez, conversión Quiroga (RRC); 9’ penal Miranda (PRC); 10’ try Quiroga (RRC); 14’ try Rocamora, conversión Quiroga (RRC); 19’ try Miranda (PRC); 24’ try Cantudo, conversión Quiroga (RRC); 28’ try Vannini (RRC); 33’ try Miranda, conversión Miranda (PRC); 39’ try Ortiz, conversión Miranda (PRC).
Cancha: Rivadavia Rugby Club.

OTRAS FOTOS







Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE