SUPERÓ EL EXIGENTE ESCOLLO NEUQUINO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TN

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TURISMO NACIONAL 2019

La cuarta fecha anual del presente campeonato de Turismo Nacional -disputada en el autódromo “Parque Provincia del Neuquén”- significó un duro escollo para el piloto sanmartiniano Emmanuel Cáceres, quien de todas formas, superó tal compromiso logrando culminar la carrera final en el 18° lugar. La competencia fue ganada por Leonel Pernía.

Tras un impasse de 10 años, cuando corrió con la Fórmula Renault, el representante esteño Emmanuel Cáceres volvió al veloz trazado patagónico, en donde fue protagonista de la Clase 3 con el Ford Focus N°59 que alista el GC Competición. La actividad neuquina culminó este domingo para Peluche con el desarrollo de la Final en la cual avanzó 14 lugares.

El oriundo de San Martín inició la competencia desde el 21° lugar de la grilla de partida, posicionándose por detrás del chaqueño Matías Muñoz Marchesi. Desde ese lugar buscó avanzar en los primeros metros de carrera, pero un incidente lo relegó a la lejana 32° ubicación. A partir de esa distante posición inició la búsqueda de quienes lo precedían.

No fue tarea fácil, máxime cuando el Auto de Seguridad ingresó a pista durante el primer segmento de competencia. Reiniciada la velocidad continuó el mendocino en esa lucha, logrando ganar algunos puestos por acciones propias y otras por distintas incidencias de competencias. Finalmente, Cáceres arribó a la bandera a cuadros en el 18° puesto.

De esta manera el 'Piloto del Pueblo' terminó recuperando así importantes posiciones tras aquel prematuro retraso en el giro inicial. El ganador fue Leonel Pernía, Carlos Okulovich 2° y Luis José Di Palma 3°.. Cumplido el primer tercio del certamen, Emmanuel Cáceres será parte de la 5° fecha en el autódromo de Concordia (Entre Ríos) el 2 de Junio.

FUENTE: Prensa Emmanuel Cáceres.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE