TRIPLETE BAILANTERO EN EL DEBUT

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Ana Tagua

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

En la fría y nublada tarde del domingo de Ingeniero Giagnoni, Club Atlético La Amistad recibió al Club Sportivo Mundo Nuevo y lo venció por 3 a 0 en el inicio del torneo Apertura 2019 de la Liga Rivadaviense de fútbol. El CALA mostró un buen juego colectivo ante los Leones que aguantaron hasta donde pudieron.

La Amistad mostró su mejor juego en el mediocampo, donde el punto alto lo dieron los refuerzos Steffen y Suárez quienes administraron bien la pelota y fueron la principal fuente de creacion de juego. En el primer tiempo, a los volantes, les costó conectarse con los delanteros y por eso no pudieron plasmar el dominio del juego en el marcador.

Mundo Nuevo cubrió bien los espacios en la línea del medio y la defensa y se valió de dinamismo de Zeballos en el ataque para generar algo de peligro en el arco local. El mismo Zeballos, en el inicio del partido, aprovechó una falla defensiva del rival y remató por bajo para la buena respuesta de Poloni, quien mostró total seguridad cada vez que lo exigieron.

A los Leones, sin la posesión de la pelota, les costó pasar al ataque y cuando lo hicieron recurrieron al contragolpe y las pelotas aéreas. Como la proyección de Donaire por la derecha para habilitar a Lorente que entraba sólo pero fue anticipado por Sandoval entrando al área chica. Miguel Lezcano intentó con un golpe de cabeza pero Poloni despejó por arriba del travesaño.

A La Amistad le costó menos generar jugadas de ataque y Beltrame ganaba siempre en velocidad por el costado izquierdo pero pocas veces pudo llegar con peligro al área rival. La pelota parada fue el principal recurso del Bailantero para inquietar a Jara, pero el arquero visitante respondió bien a los centros recibidos por Carrizo y Sebastián Martínez.


La apertura del marcador llegó desde una de las tantas proyecciones de Cachi Beltrame, que envió un tiro cruzado ante un sorprendido Jara. A Mundo Nuevo, que esperaba alguna sorpresa de su parte para emparejar el marcador, se le empezó a complicar el partido cuando se fue expulsado el defensor Jorge Lezcano.

A ese jugador de menos, Mundo Nuevo lo sintió en el segundo tiempo y lo jugó replegado esperando algún contragolpe. La Amistad ganó unos metros más adelante y hostigó constantemente al área rival con permanente peligro. Cano Martínez, Puro Martínez, Quintanilla, Carrizo, Beltrame, Sandoval y hasta el ingresado González probaron con distintos recursos buscando la red pero a todos les respondió bien el arquero Jara, que evitó varias veces la goleada del local hasta los 30' minutos del segundo tiempo.

Mundo Nuevo también contó con algunas situaciones para empatar con su único punta Miguel Lezcano. Primero ante un desentendimiento en la defensa local en la recepción de una pelota parada que el delantero aprovechó con un golpe de cabeza pero Poloni evitó el gol al reponerse a tiempo. Luego, en una gran jugada individual, Lezcano se deshizo de la marca pero remató por arriba del travesaño.

Despues de mucho intentar, La Amistad alcanzó el segundo gol desde un tiro de esquina que Carrizo conectó de cabeza en una perfecta definición. A los pocos minutos, en su cuarto intento individual, Alejandro Martínez con un fuerte remate anotó el tercer tanto y selló el resultado.


Si bien La Amistad siguió con la posesión de la pelota y Beltrame se perdió el cuarto gol al fallar en un intento de bolea, las emociones del final las dio Mundo Nuevo que cambió la cara con la nueva dupla de delanteros que buscaron el descuento. El volante Galíndez probó con un remate alto y los ingresados Fernández y Allaime exigieron sin éxito a Poloni.

SÍNTESIS:

La Amistad (3): Leandro Poloni; Juan Pablo Sandoval, Marcos Trevizán, Sebastián Martínez, Carlos Aguilar; Ezequiel Steffen, Federico Suárez, Abel Quintanilla, Alejandro Martínez; Agustín Beltrame y Lucas Carrizo. DT: Sergio Martínez.

Mundo Nuevo (0): Sergio Jara; Hernán Avila, Jorge Lezcano, Hugo Farina, Juan Acevedo; Gustavo Donaire, Gastón Galíndez, David Lorente, Kevin Farías; Maximiliano Zeballos y Migual Lezcano. DT: Fernando Toranzo.

Goles: PT 25' Beltrame (LA); 30' Carrizo (LA) y 33' A. Martínez (LA).
Cambios: ST 16' Gastón González x Quintanilla (LA), 29' Daniel Fernández x Zeballos (MN), 30' Diego Delgado x Carrizo (LA) y 34' Paul Allaime x M. Lezcano (MN) y Emanuel Matta x Sandoval (LA).
Árbitro: Leonardo Mercau. Asistentes: Nelson Escudero y Alexis Fernández.
Cancha: Estadio Mario Manzur.
Incidencia: PT 36' expulsado J. Lezcano (MN) por doble amonestación.
Figura: Ezequiel Steffen (LA).


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE