TUPALLE SE DESTACÓ EN EL 2° NACIONAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

TENIS: 2° TORNEO NACIONAL DE MENORES

El tenista sanmartiniano Agustín Tupalle tuvo un gran desempeño en el 2° Torneo Nacional de Menores disputado en la provincia de Buenos Aires, donde fue subcampeón en singles y semifinalista en dobles. El jugador de El Trébol Tenis Club continúa demostrando que tiene un gran nivel, sigue sumando buenos resultados y aspira a seguir creciendo.

Con un buen pasar a nivel local y también regional, Agustín Tupalle buscaba mejorar su rendimiento a nivel nacional luego de haber hecho semifinales en singles y quedar afuera en cuartos de final en dobles en el 1° Nacional de Menores disputado en nuestra provincia. Desde el jueves 8 al sábado 11, el tenista esteño participó del 2° Nacional de Menores.

En la Organización Hebrea Argentina Macabi, en la provincia de Buenos Aires, el jugador de El Trébol TC dejó en claro su potencial. Es que el oriundo de San Martín fue subcampeón en el cuadro de singles y además fue semifinalista en el cuadro de dobles junto al rosarino Fernando Docters. Por esto que es uno de los destacados a nivel nacional.

Iniciando como 3° preclasificado, Tupalle se enfrentó con el bonaerense Juan Gil Rodríguez en la primera ronda y lo venció por 3-6, 6-4 y 7-5. Luego se cruzó con el bonaerense Nicolás Lema en la segunda ronda y lo superó por 1-6, 6-1 y 6-3. En cuartos de final tuvo enfrente al cordobés Iván Antinori y triunfó por 6-4 y 6-4. Así accedió a semifinales.

En busca del pase a la final, el sanmartiniano se midió con el neuquino Lucas Miraglia Rasmussen y le ganó por 7-3 y 6-1. De esta manera, Agustín alcanzó el duelo decisivo. Su rival era el bonaerense Thiago Pernas, quien previamente había eliminado al 2° y al 7° preclasificado. Y el local se hizo valer triunfando por 6-3 y 6-4 ante el mendocino.

Por otra parte, junto al rosarino Docters y siendo 1° preclasificados, ganaron en primera ronda ante Juan Martín Ayala y Mateo de las Casas por 6-2, 5-2 y retiro. En cuartos de final vencieron por 2-6, 6-2 y 18-16 a la dupla entre Ignacio Fernández Lilli y Julián Marot. Mientras que en semifinales no pudieron con Francisco Gay y Ezequiel Simonit, cayendo por 6-2 y 6-0.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE